Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Importante descenso en el número de pacientes hospitalizados en la provincia de Albacete durante el presente mes de abril

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Importante descenso en el número de pacientes hospitalizados en la provincia de Albacete durante el presente mes de abril

En Hellín han pasado de 67 a 33

Los hospitales del SESCAM en la provincia de Albacete han registrado un importante descenso en el número de pacientes hospitalizados con positivo en Covid-19, durante el mes de abril, situándose la reducción en un 45 por ciento.

El 1 de abril, los hospitales de la red pública en la provincia contabilizaban un total de 789 pacientes ingresados en planta, mientras que en el día de ayer esta cifra se situaba en 454. Por hospitales, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha pasado de 545 hospitalizados a 333; el Hospital General de Almansa, de 56 a 22; el Hospital General de Villarrobledo, de 121 a 66; y el Hospital de Hellín, de 67 a 33 pacientes ingresados positivos en Covid-19.

En las Unidades de Críticos, también ha descendido el número de ingresos, pasando de 105 el día 1 de abril a 86 en la actualidad. Exactamente, en las UCI’s de Albacete, de Anestesia y Medicina Intensiva han pasado de 72 pacientes ingresados el día 1 a 60; en Almansa, de 10 a 7; en Villarrobledo de 10 a 6, y en Hellín se mantiene estable en 13 pacientes. En las UCI de la provincia se han extubado con éxito 81 pacientes; 59 en Albacete, 9 en Hellín, 8 en Villarrobledo y 5 en Almansa.

Respecto a Urgencias hospitalarias, durante el mes de abril se ha mantenido estable el número de urgencias atendidas en los hospitales de la provincia. El dato que ha variado considerablemente es el porcentaje de ingresos desde Urgencias. Así, en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el día 1 de abril, ingresaban el 54,2 por ciento de las urgencias totales, mientras que este porcentaje se situó ayer en el 18,5 por ciento. Esta estadística incluye tanto ingresos con Covid-19 positivo como por otros motivos, puesto que en los últimos días se ha aumentado el número de ingresos no Covid, frente a los provocados por el coronavirus.

En el Hospital General de Villarrobledo este porcentaje ha variado del 28,3 al 14,8 por ciento; en el Hospital General de Almansa del 23,8 al 9,5 por ciento, y en el Hospital de Hellín, del 16,2 al 4,6 por ciento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca