Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Homenaje José Luis Martínez Morote, por su larga trayectoria plena de triunfos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Homenaje José Luis Martínez Morote, por su larga trayectoria plena de triunfos

Ramón García, lo calificó como el mejor deportista de la historia de la ciudad

En el salón de sesiones de la Casa Consistorial de Hellín se llevó a cabo el pasado fin de semana un emotivo homenaje al atleta paraolímpico, José Luis Martínez Morote, uno de los deportistas hellineros con más méritos de la historia de la ciudad.

Para este acto se reunieron los concejales de los partidos políticos con representación en el Concejo Local, el mundo del deporte en Hellín, entrenadores, entre ellos Francisco Soliveres y José García, compañeros, familiares, amigo y un buen número de admiradores que llenaron a rebosar el salón.
Antes de iniciarse el acto en sí, se visionó un video en que se reflejan algunas de las carreras más importantes del corredor hellinero en la que se proclamó campeón de España de los 800 metros.

El primero en dirigir la palabra al público fue el alcalde de la ciudad, Ramón García, que indicó que este merecido homenaje era un premio a su larga trayectoria que, sin desmerecer a nadie, le puede considerar como el mejor deportista de la historia de la ciudad, por ello era un orgullo para él e imaginaba para todos los hellineros cada vez que sube un podio, como lo hizo hace pocos días proclamándose campeón del mundo, portando la bandera de Hellín y por ello, mientras él quisiera-va a cumplir 39 años el próximo mes de febrero-, desde el Ayuntamiento de Hellín contaría con todo el apoyo necesario.

Un espacio deportivo con su nombre
Ramón García, hizo un rápido repaso a ese palmares de los último 20 años donde ha conseguido subcampeonatos europeos en los 800 metros lisos; plata en el mundial de los 3.000 metros obstáculos; subcampeón del Mundo por relevos con España; finalista en los Juegos Para Olímpicos de Londres en el 2012, y suma trece títulos nacionales en los 800 y 1.500 metros lisos; además, recientemente conquistaba el campeonato del Mundo de Cross, en la ciudad californiana de San Diego (USA), representando a España.

Por último, el alcalde también dio cuenta que la Corporación Municipal estudia desde hace un tiempo la posibilidad de dedicar un espacio deportivo a la figura de José Martínez Morote.
El deportista, en contestación a esta palabras mostró su emoción y agradecimiento al pueblo de Hellín, que aseguró siempre le había tratado con un cariño muy especial, indicando que al terminar el acto iria a un instituto de la localidad, el Melchor de Macanaz, a dar una charla a los estudiantes.

Para terminar el acto, Ramón García le entregó varios obsequios, entre ellos una placa conmemorativa para que tuviera un recuerdo de este día tan señalado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!