Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Centro de Formación ya cuenta con su página Web, formacionhellin.es

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Centro de Formación ya cuenta con su página Web, formacionhellin.es

Donde se podrá consultar todo tipo de información y trámites

Para dar una amplia información de todas las acciones formativas que se han programado para el año próximo, llegaban a la sala de presa de la Casa Consistorial el concejal de Empleo y Patrimonio, Juan A. Andújar y el director del Centro de Formación de Hellín, Víctor Torres.

El edil inició sus explicaciones indicando que la Junta de Castilla-La Mancha, había tenido en cuenta la mayoría de las solicitudes presentadas por el Ayuntamiento poniendo en valor el trabajo previo realizado durante los meses pasados por lo que se tenía “entre manos” una oferta de verdadera importancia.

“Como siempre, trabajamos en varias líneas, tanto en los cursos para desempleados modalidad 2, como en los cursos alternantes con el empleo, formación DUAL y en los de recualificación profesional, precisamente un curso de cocina que está a punto de acabar, que para este próximo año este año nos han dos de los tres que solicitamos”.

Más adelante, trasladó la atención a la página web, formacionhellin.es que el Centro de Formación había estrenado donde se podría realizar todo tipo de información y trámites como la inscripción.

“Así, para el 2023 en los cursos para desempleados está el de soldadura, nuestro producto estrella, por el elevado número de inserción laboral, un curso amplio y largo, donde todos los alumnos consiguen el certificado de profesionalidad.

Del mismo tipo está el de fontanería, calefacción doméstica asimismo con muy buenos resultados en los últimos años, ya que el anterior salieron colocados casi todos los alumnos”.

También quiso significar otras ofertas formativas que aunque no lleven el certificado de profesionalidad son verdaderamente interesantes, como el de mantenimiento y rehabilitación de edificios que consta de albañilería, fontanería y electricidad, un curso amplio con 440 horas.

“Otro curso de formación nuevo, continuó el concejal, será el de venta y manipulación de alimentos cárnicos, dado el peso específico que en la comarca tiene la industria agro alimentaria, por ello lo hemos solicitado y nos lo han concedido.

Y por último, en esta modalidad tenemos el curso básico de cocina y restauración que necesita ningún requisito, como tener la ESO, ni ninguna otra titulación”.

Curso de camareros
“En materia de formación DUAL, prosiguió, con trabajo efectivo en las empresas, donde los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar durante 10 meses, con un contrato laborar en empresas, con las que se han llegado a un acuerdo con seis empresas de restauración de esta zona. Un déficit que estaba vigente y más ahora que se está apostando por la sostenibilidad turística, para tener formación y trabajo efectivo, para al final encontrar un compromiso de contratar un tercio de los alumnos con un contrato de trabajo de tres meses más, con un sueldo durante todo este tiempo, es decir los 10 meses de 1.100 euros de sueldo, todo ello subvencionado por la Junta de Castilla-La Mancha, con un 35% de docencia y el resto de trabajo efectivo.

Por último, en materia de los cursos de recualificación profesional, tenemos concedidos dos para este año. Uno de pintura decorativa en construcción, que vuelve este año, que realizaron en la anterior ocasión trabajos de importancia como la pintura de la Plaza de Toros y la Casa de la Cultura, entre otras zonas, y el de repoblaciones forestales y tratamientos herbicolas, que creíamos que sería interesante para muchos trabajadores”.

Por su parte, Víctor Torres, quiso reiterar que los cursos todos están becados. Además de la de transportes que tiene una de asistencia que es de ocho euros diarios y que era una alternativa interesante para encontrar trabajo, poniendo como ejemplo el curso de soldadura, que el 80% de los alumnos que finalizan encuentra trabajo, igual que el de fontanería a los que buscan empresas de otras regiones

“Hace falta que la gente se forme porque se necesitan oficiales, para la construcción y la hostelería. Son cursos gratuitos, algunos con becas, y quiero recordar que hemos puesto en marcha la página web del Centro de Formación, que se maneja con mucha facilidad, para estar al día de los cursos de formación que promociona el Ayuntamiento de Hellín. En resumen, una muy buena herramienta, para dar a conocer las posibilidades que existen para poder incorporarse al mundo del trabajo”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!