Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Desde el Ayuntamiento se rechaza tajantemente la acusación de falta de apoyo al Hellín Deportivo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Desde el Ayuntamiento se rechaza tajantemente la acusación de falta de apoyo al Hellín Deportivo

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes, aseguran estar dispuestos a reunirse con la Junta Directiva del club

Tras la drástica decisión tomada por los representantes del Hellín Deportivo, donde señalaban al Ayuntamiento de Hellín como uno de los principales culpables de la situación límite que se había llegado, no tardó en llegar las replica desde el equipo de Gobierno municipal dada por el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y el concejal de Deportes, Antonio Moreno.

Para Mínguez, que comenzaba calificando este día como triste deportivamente hablando, esta decisión había llegado como una sorpresa para la mayoría de los ciudadanos que como él lamentaban.

Más adelante recordó la trayectoria del equipo desde su fundación, asegurando que desde el Ayuntamiento siempre se había estado apostando por este Hellín Deportivo, y que contando con la situación económica que el actual Ayuntamiento que él dirigía había tenido, se había colaborando en todo lo posible. También en este momento apuntó su condición de diputado provincial al asegurar, que se le había otorgado una de las subvenciones más importantes sumado más de 78.000 euros en los últimos tres años.

También quiso recordar, tras las palabras de ayer de los dirigentes deportivos, que a este club se le hacía una deducción de un 90% por ciento en el pago por el uso de las instalaciones deportivas, lo que significaba para sus arcas una cantidad irrisoria.

Asimismo, haciendo un pequeño recorrido de las tres últimas temporadas, revisó lo ocurrido con la llegada de la ciudadana de Azerbaijan, Gyulnara Khanbabaeva, y el cambio del nombre del club por el de Bakú Hellín Deportivo.

“Lamentablemente tenemos que decir que la respuesta económica que todos pensábamos que iba a traer esta empresa, si lo queremos llamar así, iba a fortalecer al equipo en la categoría, no fue así, y por ello todo se vino al traste”.

“Manolo Martínez falta a la verdad”

En su primera intervención el responsable del deporte municipal, tras lamentar la retirada de la competición del equipo, aseguró que tenían que hacer estas declaraciones sobre todo dado le matiz de las palabras de los dirigentes del Hellín Deportivo:

“En el tema de las Escuelas Deportivas, comenzó, hay que recalcar que el Hellín Deportivo con su presidente a la cabeza, no quiso hacerse cargo de la dirección de estas escuelas. En una reunión con el actual gerente y conmigo lo dejó bien claro. Ahora, por fin se ha hecho de manera legal, obedeciendo a los criterios de la Secretaría del Ayuntamiento, cualquier club se puede presentar para llevar la gestión de las Escuelas Deportivas. Lo que ha dicho Manuel Martínez es faltar a la verdad.”

“Yo no admito que carguen contra el Ayuntamiento”

Tras pedir que recabase el testimonio de los padres de los alumnos para saber como funcionaban en estos momentos y como se llevaba adelante cuando estaban bajo la dirección del Hellín Deportivo, Antonio Moreno fue tajante:

“Tengo que decirlo públicamente que ahora se está gestionando las Escuelas Deportivas de una manera más eficiente y la calidad que se le ofrece a los chavales, bajo mi punto de vista, es muy superior, De cualquier forma no tenemos ningún inconveniente en reunirnos con la junta directiva del Hellín Deportivo, para aclarar postura, pero una cosa quiero dejar bien claro, que es la mala gestión del club la que le ha llevado a esta situación. Que carguen contra el Ayuntamiento, yo personalmente, no lo admito”.

Moreno siguió dando más detalles, saliendo otra vez a relucir una tensa reunión habida la temporada pasada cuando un miembro de la directiva del Hellín Deportivo, insultó gravemente en el despacho de la Alcaldía a un concejal, “Yo intenté reconducir la situación , pero después vino la petición por la presidenta de un palco, que no se pudo realizar, como también la concesión de un chiringuito, que cedió el responsable de la Caseta Municipal, pero allí, según la normativa, no se podía beber alcohol y tampoco que se poner una instalación de gas, para después de los entrenamientos hacer chuletas, y se pasen los coches por la pista de atletismo, con el peligro que podría suponer para las personas que va allí a hacer deporte”.

El edil de deportes continuó asegurando que desde el año 2006 al 2011, el Ayuntamiento de Hellín concedió 189,500 euros al Hellín Deportivo, “si yo fuese socio del Hellín Deportivo pediría en una asamblea que explicaran en que se gastó este dinero. No quiero que se me mal interprete, pero hay que decir las cosas como son. De este dinero 9.000 euros quedaron pendientes cuando llegamos esta corporación al gobierno municipal, que iban dedicados al equipo juvenil, y que nosotros pagamos en dos plazos.

La bandera de Azerbaijan
No faltó el tema de la bandera de Azerbaijan, que la presidenta pidió que se pusiera en los mástiles de Santa Ana, petición que se consultó con la Secretaría del Consistorio, que informó que esto no era lícito. En el tema del césped del terreno de juego, Moreno reconoció que su estado no era el mejor posible, debido a las circunstancias económicas, “pero con 12 partidos, argumentó, que se llevan, con diez derrotas y dos empates, jugados dentro y fuera no se le puede echar la culpa al césped”.

Por último, al recordar el reproche realizado la noche anterior sobre la nula presencia de Manuel Mínguez en los encuentros jugados por el Hellín en Santa Ana, este no pudo dejar de explicar su trayectoria siempre, dijo, apoyando al club, del que era en la actualidad socio de honor:

“Me gusta el fútbol y he sido un fiel aficionado del Hellín Deportivo, pero ahora las circunstancias mandan, mi agenda, también en los fines de semana, no me permite acudir a contemplar los partidos del club, lo mismo me pasa con el Albacete Balompié del que también soy socio. Yo creo, y lo voy a decir con toda sinceridad, que siempre ha habido malas interpretaciones. Hemos tenido discusiones ya ha recordado Antonio los insultos a uno de mis concejales, pero no olvidar las subvenciones de la Diputación que si se ha atrasado ha sido porque siempre les faltaba algún documento, como los pagos a la Seguridad Social. Han llegado a deber dos años en el pago del uso de las instalaciones y se les tuvo que retener de estas subvenciones de la Diputación.

Sus últimas palabras fueron para recordar la larga espera de las promesas que en un momento hizo la ciudadana de Azerbaijan y volvió a repetir que tanto él como sus compañeros de gobierno, estaban dispuestos a reunirse lo antes posible con los directivos del Hellín Deportivo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!