Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín puede quedarse sin trenes de viajeros a partir de 2015

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín puede quedarse sin trenes de viajeros a partir de 2015

Según el sindicato CC.OO, que pide la implicación de las autoridades para evitarlo

Según anunciaba el responsable del Sector Ferroviaria de CC.OO en Albacete, Gonzalo Aparicio, a partir del próximo año, con la inauguración de la línea del AVE Madrid-Alicante-Murcia, existe una posibilidad importante que los trenes de largo recorrido que circulan por la línea Chinchilla-Cartagena dejen de pasar para encaminar esos trenes por la nueva Línea de Alta Velocidad.

Aparicio argumentaba esta posibilidad en las recientes palabras de la ministra de Fomento que anunciaba que el próximo año a Murcia llegará el AVE, por Alicante, por lo que esta comunicación con Madrid estaría cubierta.

El responsable ferroviario de este sindicato recordó que de los cinco trenes Altaria que pasan por Hellín procedentes de Madrid con destino a Cartagena, solo dos tienen parada, con unos horarios poco indicados para viajar a Madrid, Murcia o Albacete o para hacer trasbordo hacía otros destinos.

Así mismo explicó que para ir a Madrid debería parar el primero de la mañana, que llega a la estación de Hellín a las 7,15 horas, para terminar el trayecto en Madrid a las 10,00 horas o el que pasa a las 17,50 con llegada a Madrid a las 20,45.

Para la vuelta, siguió proponiendo Aparicio, deberían de parar los que saliendo de Madrid a las 9,21 y 16,48 que pasan por la ciudad a las 9,21 y 19,36.

Sin olvidar de un Intercity que circula los viernes, que no hace parada ni en Hellín ni en Albacete y pasa por Hellín a las 19,00 con destino Águilas y vuelve los domingos pasando por la ciudad a las 18,30.

Tanto Gonzalo Aparicio como el responsable comarcal del sindicato, Roque García, hicieron un llamamiento a las autoridades para que se impliquen en la defensa de este servicio público tan importante para los ciudadanos cuya desaparición significaría un duro golpe para la economía local y el turismo, que tanto ahora se quiere fomentar, como también un grave perjuicio para los actuales trabajadores de Renfe en nuestra comarca.

También aseguraron que en otras poblaciones como pueden ser Calasparra, Cieza y Archena, ya se están realizando movimientos de protesta con la intención de que no se tome esta decisión de ninguna de las maneras, añadiendo que habría que pedir que no solo se mantenga el servicio actual, sino que se mejore adecuando los horarios y aumentando las paradas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca