Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín protagonista en la apertura del stand del pabellón de Castilla-La Mancha

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín protagonista en la apertura del stand del pabellón de Castilla-La Mancha

Con dos zonas propias y mostradores específicos para el Abrigo Grande de Minateda y las tamboradas

A las 12 del mediodía se llevaba a cabo la apertura del pabellón de Castilla-La Mancha, con la presencia de su presidente, Emiliano García-Page, y demás autoridades locales, provinciales y regionales.

Era una ocasión especial para el municipio de Hellín que figura por primera vez como coexpositor en en el stand regional, con dos zonas propias donde se ubican los lugares de Patrimonio de la Humanidad con mostradores específicos: El Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, y las tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón.

Tras la ceremonia, fue el concejal de Patrimonio, Juan A. Andújar el primero en declarar para los medios de comunicación explicando en qué consistía el proyecto de digitalizar el conjunto de las figuras del Abrigo Grande de Minateda:

“Creo que esto va a ser un reclamo más que estará puesto durante cinco días en el stand para visitar el Abrigo Grande de Minateda para su mejor visibilidad. Agradecer al Ministerio de Cultura por su ayuda para su difusión de las Pinturas Rupestre en FITUR, que es, sin duda, el mejor escaparate a disposición de todos los visitantes”.

“De este modo, continuó, se pueden visualizar la ingente cantidad de figuras un gran paso en especial para los escolares que lo verán con más nitidez como también para cualquier persona que tenga curiosidad”.

Más adelante, el edil socialista daba a conocer otra novedad de las concejalías de Turismo y Patrimonio:
“Estamos trabajando ya en el nuevo proyecto para mejorar el espacio interpretativo de la zona de la verja de las pinturas rupestres, como también el acceso; es decir todo lo que tenga que ver con el Parque Arqueológico de Minateda”.

Plan de sostenibilidad Turística
Por su parte la diputada provincial de Turismo en Albacete, Raquel Ruíz, recordó que el próximo viernes se celebra el Día de Albacete, con una presencia muy significativa de Hellín que está representado en dos mostradores de sus dos Patrimonios de la Humanidad, las pinturas rupestres y las tamboradas. “Además, indicó, hay que tener en cuenta que ese día van a presentar su Plan de Sostenibilidad Turística “Hellín 2 Patrimonios” que será como “una punta de lanza” de turismo en toda la zona de la Sierra del Segura”.

Por su parte Ramón García, tras indicar que la representación hellinera había llegado a FITUR con el fin “de vender al mundo entero todo lo mejor de Hellín, nuestros recursos naturales, nuestro patrimonio, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, y una realidad virtual de las pinturas Rupestres de Abrigo Grande de Minateda; en pocas palabras exponer lo que es Hellín y su municipio”.

Más adelante reiteró que ya se había firmado la renovación del convenio con RENFE Viajeros, que traería importantes descuentos a los viajes especiales en tiempos de fiestas en Hellín como podrían ser la Semana Santa y la Feria, incluso fletar trenes especiales para estos días, que consideraba vital para la vitalización del turismo”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca