Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín presentó la Semana Santa en Madrid y anuncia un tren turístico Madrid-Hellín el Miércoles Santo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín presentó la Semana Santa en Madrid y anuncia un tren turístico Madrid-Hellín el Miércoles Santo

Cuyos pasajeros podrán ser testigo de una de las fiestas más originales y espectaculares de nuestra tierra

La Gran Vía de Madrid ha sido este viernes 24 de marzo, el escenario para una pequeña demostración de fuerza y estruendo de sus tambores de la Semana Santa de Hellín que, recorriendo la principal arteria de la ciudad hasta la plaza de Callao e incluso la Puerta del Sol, han sorprendido durante varios minutos el corazón de la capital como carta de presentación del nuevo producto turístico que llega para enriquecer la Semana Santa hellinera.

Se trata de un tren histórico que podrá desplazar el próximo Miércoles Santo, día 5 de abril, desde la estación de Chamartín hasta la ciudad albaceteña a viajeros que quieran vivir la experiencia de la Tamborada de Hellín, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y junto a la Semana Santa de Interés Turístico Internacional.

En el ‘Tren de los Ochenta’, se partirá desde Madrid a las 8.30 horas para recorrer Castilla-La Mancha en un trayecto que tendrá parada en Alcázar de San Juan, Villarrobledo, La Roda y Albacete, con cerca de 340 plazas y precio de 65 euros, incluida comida.
Un viaje que llegará a destino pasado el mediodía para iniciar la segunda parte de la experiencia turística, que incluye desde las procesiones del día hasta las tamboradas, visitando enclaves como el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, la antigua judería, la Casa de los Salazar o la Casa de los Falcón Morote, hoy sede del Museo de la Semana Santa y Tamboradas de Hellín.

Los viajeros también degustarán un arroz de la DOP Calasparra regado con vinos de otra DOP la de Jumilla a la que la tierra de Hellín pertenece, incluidos en el precio del billete, cortesía del Ayuntamiento de Hellín.

La Alianza de las tres ‘T’
Los responsables de la concejalía de Turismo de Hellín, posteriormente lo ha presentado desde la oficina de Turismo que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en la Gran Vía madrileña para poner en valor la alianza de las tres ‘T’ que suman fuerzas en la localidad.
La del tren y la de la tradición harán comunión en este nuevo reclamo turístico, con una locomotora que recorrerá por primera vez toda la región para llegar a la Tamborada, que será la tercera de las ‘T’, y que también destacaba José Luis Jiménez, presidente de la Asociación de Peñas Tamborileras.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!