Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Hellín, intenta conseguir la Tamborada más numerosa del mundo”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Hellín, intenta conseguir la Tamborada más numerosa del mundo”

Sera necesario reunir más de 10.045 tamborileros

Organizado por la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín, en colaboración con el Ayuntamiento de Hellín, se va a intentar batir el Récord Guinness al mayor número de tamborileros participantes en una Tamborada, este Miércoles Santo 1 de abril en Hellín, para lo que es necesario superar la cifra de 10.045 tamborileros que se contabilizaron en Hong Kong.

La Tamborada de Hellín cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional desde el año 1984, y con la declaración de Interés Turístico Internacional.

El programa y el acto va a ser:
Acto de investidura del Tamborilero del año y honor, por las autoridades a las 16.30 hora. Lugar estatua al tamborilero, Jardín Juan Martínez Parras, Hellín
Tras haber repartido entre los participantes las tarjetas de inscripción para el evento por distintos puntos de la localidad.

Mañana , Miércoles Santo, a partir de las 16.00h hasta 17.000 en los accesos al recinto se ubicarán unas mesas para ir depositando conforme se va entrando y urnas para cumplimentar las inscripciones aun pendientes.

En los accesos habrá un mínimo de 2 personas de organizaciones independientes, como Cruz Roja o Protección Civil, que vigilarán el correcto registro según normativa establecida, e irán numerando a los participantes con pegatinas identificativas.

De 17.00h a 17.30h, lección por parte del maestro de música de la orquesta municipal.

17.30h, mediante cronómetros repartidos por todo el recinto, se hará un silencio de 20 segundos.

Al terminar ese silencio se comenzará al unísono a tocar las melodía de tambor popularmente llamada “Racatapla” durante 3 minutos.

Tras todo esto los participantes se dirigirán, junto a la organización y la juez Guinness, Eva Norroy, a un local situado junto al recinto para realizar el recuento.

Tras el recuento se hara público el resultado y se sabra si la Tamborada de Hellín ha conseguido un nuevo record Guinness.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca