Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín formará parte la Red de Ciudades de Acogida para Refugiados

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín formará parte la Red de Ciudades de Acogida para Refugiados

Se ha creado una Mesa Técnica para estudiar un plan de integración especial

En la tarde de hoy, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hellín, llevaba a cabo una reunión con los representantes de Cruz Roja, Hermanos de la Cruz Blanca, FAVE y Cáritas, para dar los primeros pasos para incluir el municipio en la Red de Acogida de Refugiados con el fin de hacer frente a la calamitosa situación de personas que huyen de la guerra de Siria, buscando en los países europeos un lugar donde poder vivir en paz.

Así informaba el responsable de los Servicios Locales del Consistorio, Emilio J. Pinar, en representación también de las concejalías de Educación, Sanidad, de la puesta en marcha de un plan de integración especial con el fin de abordar este problema, llevar a cabo un calendario con los técnicos de estas entidadespara crear una campaña de concienciación, como también los mecanismo y recursos necesarios para recoger los refugiados que posiblemente lleguen hasta la ciudad.

Derecho a la Educación
Por su parte Beatriz Jiménez, insistió sobre la necesidad, si fuera necesario, de acoger a este colectivo que puedan llegar a Hellín garantizando sus derechos, como acceder a todo tipo recursos, la asistencia sanitaria y el derecho a la escolarización. La edil de Educación aseguró que se iba a poner en contacto con los distintos equipo directivos de los centros para incluir en la convocatoria ordinaria del Consejo Escolar este punto.

Así mismo Jiménez, indicó que se llegasen menores de tres años también se les garantizaría el derecho a las escuelas infantiles de la red municipal.

Por último, Ramón García, aseguró que tras esta primera toma de contacto, aunque aún no se había definido por el Gobierno de España, si al final se iban a recoger refugiados sirios y el número total, había que ir adelantado contactos para si se diera el caso, no saber lo que se tenía que llevar a cabo.

Campaña de sensibilización ciudadana
El alcalde insistió que en esta primera reunión con los distintos colectivos, se había creado esta comisión técnica donde estarán las personas con un verdadero conocimiento de los recursos que se tendrían que poner en marcha en caso de acogida.

También dijo que se había puesto sobre la mesa la creación de una campaña de sensibilización para la sociedad, pues se creía que esto no iba a ser un trabajo del Ayuntamiento o de Cáritas, FAVE, Hermanos de la Cruz Blanca y Cruz Roja solamente y también, tendrían cabida todos los ciudadanos que quisieran aportar su solidaridad para facilitar la vida a estas personas que habían tenido la necesidad de abandonar su país para buscar acogida en otros, con todo lo que esto llevaba consigo.

Así explicó, que tras la decisión gubernativa, y el conocimiento del posible número de refugiados que llegarían a Hellín, también los servicios de Urbanismo tenían órdenes de notificar el número de viviendas con las que cuenta el Ayuntamiento, en todo el municipio, para poder acoger dignamente a estas personas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!