Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Guillermo Sedano obtiene el primer premio del Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Guillermo Sedano obtiene el primer premio del Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Hellín”

Al que se han presentado casi un centenar de obras y se han repartido 12.500 euros

Guillermo Sedano ha obtenido el primer premio del Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Hellín” 2023, al que se presentaron casi un centenar de obras y se repartieron 12.500 euros.

Con su obra “Frío y Melancolía”, el pintor de Medina del Pomar (Burgos), Guillermo Sedano Vivanco, ha ganado el primer premio de la edición 2023 del Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Hellín”, dotado con 6.000 euros. El madrileño Guillermo Pérez Maedo ha obtenido el segundo premio, que consiste en 4.000 euros, y el gaditano Fernando Devesa Molina ha sido galardonado con el “Antonio Luzgardo”, premiado con 2.500 euros. Las obras, junto con otras 37 seleccionadas, estarán expuestas del 20 de octubre al 30 de noviembre en el MUSS.

El anuncio se hizo público en el acta del jurado, que se reunió el pasado 23 de septiembre y evaluó las 40 obras seleccionadas de entre casi un centenar de pinturas presentadas en esta edición.

Debido a la alta calidad de los trabajos presentados, el jurado otorgó cinco menciones de honor a la pintora hellinera Marta Ferreras Viruete, a José María Sánchez Gutiérrez de Granada, al japonés Teruhiro Ando, a Luís Bascuñana de Tarazona de la Mancha y al albaceteño Salvador Pérez Tobarra.

La exposición de los ganadores y las obras seleccionadas se inaugurará el próximo 20 de octubre, momento en el que los tres ganadores recibirán sus premios.

El jurado de este año estuvo compuesto por los pintores Antonio Martínez Mengual, Roberto Fernández, Francisco Egea y Francisco Javier Ortega, asistidos por el Comisario del Certamen, Ángel Pérez Poveda, quien tuvo voz pero no voto, y por el director del MUSS, Pablo Cánovas, que actuó como secretario del jurado.”

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!