Por Javier Talavera
Este post no se trata de un artÃculo de opinión al uso. En él, el que escribe no pretende plasmar con detalle ningún partido, ni hablar sobre victorias, derrotas o tÃtulos obtenidos. Tampoco tiene como misión narrar unos hechos. Es, simple y llanamente, un artÃculo de agradecimiento. AsÃ, esta es mi carta abierta a la selección española de baloncesto:
Gracias. Por descubrir, cuando tenÃa trece años, a un grupo de chicos que acababan de sorprender a todos ganando el Mundial júnior a EE.UU. En aquella época, os vimos debutar poco a poco en la ACB, unos con más suerte que otros. Pero la alegrÃa de aquel tÃtulo ya era una señal.
Gracias. Por llevar quince años ininterrumpidos en los que no concibo un verano sin vosotros. Siguiendo vuestros partidos, vibrando con cada campeonato, emocionándome con cada triunfo y hasta con cada derrota (pocas). Me habéis enganchado. Como dirÃa el Rey, “sois la leche”.
Gracias. Por las tres medallas de oro europeas y una mundial, dos platas olÃmpicas y dos europeas y dos bronces europeos. Diez medallas en quince años. Números de leyenda. Dignos de una de las dos o tres mejores selecciones de la Historia. Un privilegio único haber sido testigo de todas ellas.
Gracias. No sólo por vuestros triunfos, sino por cómo sois: un grupo de amigos que se reúnen cada verano para hacer lo que más les gusta, jugar al baloncesto, con la humildad por bandera y exponiendo unos valores que os hacen muy cercanos, hasta el punto de darme la sensación de que os conociera de toda la vida. Y eso tiene mucho mérito.
Gracias. Porque cuando os creÃa, por ley de vida y a mi pesar, languideciendo, habéis resurgido para regalarnos otro campeonato. Después del traspiés de 2014, no pensaba que serÃais capaces de darme otro alegrón como este.
A Pau Gasol. Gracias, gracias, gracias. Por ser el deportista español que más me ha inspirado. Por ser un referente, un ejemplo. No sólo deportivamente, si no en tu forma de ser y en los valores que demuestras dentro y fuera de la pista. En las victorias y en las derrotas. En tus declaraciones y en cada entrevista que te leo. Por tu brutal campeonato. Con 35 años y habiendo ganado todo, podrÃas haberte desentendido como muchos otros. No lo hiciste, te implicaste y lideraste a este equipo como nunca vi. Tu semifinal ante Francia, inhumana. No la olvidaré jamás. Me emocionaré cada vez que la recuerde. Sólo me queda intentar disfrutar de cada momento que te quede en activo, sé que no voy a ver un jugador español igual.
A Navarro, Garbajosa, Calderón, Reyes, Marc Gasol, Rudy, Ricky, Chacho, Llull, etc., y sobre todo y de nuevo, Pau. Gracias. Me habéis hecho soñar despierto. Para mÃ, sois eternos.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !