Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El equipo de gobierno municipal gestionará para evitar el cierre temporal del Centro de Mayores

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El equipo de gobierno municipal gestionará para evitar el cierre temporal del Centro de Mayores

Presentará una moción en la próxima sesión plenaria ordinaria

Tras la noticia adelantado por EL Faro de Hellín el pasado jueves, sobre un nuevo cierre veraniego del Centro de Mayores de nuestra ciudad, incidencia denunciada por el comité de empresa de los Servicios Periféricos de Sanidad y Centro Sociales, que los calificaban como “un atropello ciudadano”, el equipo de gobierno municipal convocaba una rueda de prensa como el fin de hacer pública sobre este cuarto cierre de las dependencias de este centro, donde cada día acuden numerosos jubilados a seguir llevando una vida activa y cubrir algunas de sus necesidades.

Así, los concejales, Juan Antonio Andújar, Rosa Cuesta y Emilio José Pinar, por este orden fueron explicando sus impresiones y las medidas a tomar con el fin de evitar este cierre.

En concejal de Urbanismo, Vivienda y Empleo, mostraba su inquietud por esta circunstancia que les había sorprendido tanto al grupo de gobierno municipal como a su partido, por lo que querían llamar a la alerta “pues parece que el gobierno de María Dolores de Cospedal se va, pero parece como que no se ha ido. Esta decisión es fruto de este atentado que ha venido desarrollándose contra los servicios sociales en general y en muchos casos contra las personas que más los necesitan”

Se cerrará 16 días y todos los fines de semana de agosto.

Por su parte la concejal de Mayores, Rosa Cuesta, que comenzaba repitiendo lo ya anunciado por su compañero, pero añadiendo que el cierre sería un total de 16 días comprendidos entre el 25 de julio al 9 de agosto, además de todos, los fines de semana del mes de agosto.

“Esta medida responde a la no contratación de personas para cubrir las vacaciones del personas que tiene derecho a ellas. Esta es una decisión injusta en tanto en cuanto es una medida que solo se está llevando en la provincia de Albacete”.

Cuesta reconocía que si era cierto que durante los meses de verano no habían en este centro la misma actividad que en el resto del año, para los usuarios era un agravio comparativo ya que les dejaba sin la posibilidad de ocio y además sin los servicios que allí se prestan como peluquería, podólogo o cafetería.

Por último, la edil pedía reivindicar la necesidad de revertir el cierre del Centro de mayores, “para lo cual instamos a la Consejería de Bienestar Social para que adopte las medidas necesarias, para permitir que sigan abiertos, no solo el centro de Hellín, sino todos los centros de la provincia”.

El Centro de Día no se cierra

Por su parte el concejal responsable de los Servicios Sociales, comenzaba su alocución con un mensaje para los usuarios perjudicados afirmando que el Ayuntamiento ponía a su disposición el Centro de Día de la Avenida de la Constitución, donde podrían encontrar una gama de servicios y actividades similares que no iba a ser cerrado ni un solo día durante todo el verano.

“También quiero reiterar que desde el equipo de gobierno se va a presentar en la próxima sesión de pleno ordinario, una moción instando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a que esta situación no se vuela a repetir en un futuro y que todos los mayores pueden disfrutar durante todo el año de estos servicios para garantizarle un mayor bienestar y una mejor calidad de vida”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!