Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Francisco Núñez llega a Hellín para refrendar el trabajo de Manuel Mínguez al frente de la alcaldía

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Francisco Núñez llega a Hellín para refrendar el trabajo de Manuel Mínguez al frente de la alcaldía

El presidente de la Diputación realizó un balance muy positivo de sus años de gobierno

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, acompañado por el alcalde de Hellín Manuel Mínguez, mantenía un encuentro con los informadores de la ciudad, con el fin de llevar a cabo un resumen del tiempo transcurrido de la actual legislatura..

Antes de dar la palabra a Núñez, el primer edil quiso resaltar la ayuda llegada desde la Diputación de Albacete, para resolver uno de los problemas más acuciantes como era la remodelación del Centro de Salud Nº1, para asegurar que gracias al acuerdo llegado con la Junta de Comunidades y la disposición de 600.00 euros. que calificó como la piedra angular para empezar con prontitud estas obras tan solicitadas por todos.

Por su parte Francisco Núñez quiso hacer un pequeño balance a los tres años y medio de trabajo de Manuel Minguez como alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación, con importantes aportaciones de esta entidad hacía la ciudad.

“Quiero empezar por el final, destacando que en este periodo de tiempo, Hellín ha recibido de manera directa desde la Diputación más de 1.620.000 euros, y que puedo, sin miedo a equivocarme, que superará los dos millones de euros al final de la legislatura”, aseguró.

El máximo responsable de la Diputación fue enumerando en grandes rasgos lo realizado por su gobierno, como los planes de empleo, el Plan de Obras y Servicios, la inclusión del Ayuntamiento de Hellín en el Plan Provincial de Carreteras y Caminos; subvenciones de menores importes, pero que en todas ellas superaran el entorno de las inversiones anunciadas

“Una cantidad muy importante, una cantidad más que significativa, que demuestra la influencia de Manuel Mínguez, que se ha dedicado a trabajar, a pedir para Hellín y desbloquear los problemas que tenía la ciudad” puntualizó.

Recado a Ramón garcía

Núñez no desaprovecho la ocasión para mandar algún recado a la oposición, en concreto al candidato socialista a la alcaldía , Ramón García, cuando hizo referencia a las obras de la carretera de Mingogil, que, afirmó, había votado en contra de realizarla, algo que tendría que haber explicado hace tiempo.

Después, tras recordar las subvenciones obtenidas a los distintos clubes deportivos y la habilitación de dos pabellones del cuartel de la Guardia Civil financiado por vía Diputación por un acuerdo con el Ministerio del interior, habló de los diferentes planes de empleo llevados a cabo, sin olvidar los tramos de carreteras arreglados.

Las inversiones del presente año

Quiso destacar los aportaciones llevadas a cabo en el presente año, que calificó de gran importancia en todos los ámbitos, empezando por los deportivos y culturales.

Elogió a Mínguez por su agilidad a la hora de intervenir para combatir la plaga de “el picudo rojo” que causaba una enfermedad mortal a las palmeras de la comarca y que gracias a ello se pudo solucionar este problema emergente.

El actual alcalde de Almansa quiso destacar también que el Ayuntamiento de Hellín. cuando su partido tomo posesión, estaba al borde de la quiebra, con una deuda desorbitada de más de 40 millones, donde no se pagaba a nadie, ni a los consorcios provinciales, ni a los provedores. “Este es el mayor mérito que tiene la gestión de Manuel Mínguez: conseguir evitar la quiebra del Ayuntamiento de Hellín, con un calendario de pago actualizado con el que ha conseguido darle la vuelta a la entidad presupuestaria y provocando ahorros tan importantes. de más de 340.000 euros, para que además de los planes de empleo subvencionados por la Diputación y el Estado, tener uno municipal.

Núñez continuó recordando gestiones de desbloqueo como el del Centro de Salud; el Polígono de La Fuente o las obras del Parking de la calle Sol, asegurando que la gran estructura de la zona de Tenerías, se estudiaría para buscar una solución viable.

Ya finalizando el presidente de la Diputación elogiaba en general la labor del actual alcalde añadiendo que “todo esto avala a Manuel Mínguez para seguir peleando los seis meses que restan para las elecciones y para que los ciudadanos sigan confiando en un alcalde serio, trabajador y responsable y dedicado a su pueblo como es Manuel Mínguez”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca