Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Francisco López sustituirá a Carlos Castillo como concejal del PSOE

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Francisco López sustituirá a Carlos Castillo como concejal del PSOE

En una sesión plenaria ordinaria donde se debatirán cinco mociones

Para el próximo lunes, día 25 se ha convocado una sesión plenaria ordinaria a celebrar en la casa Consistorial, a partir de las once horas con un orden del día donde llama la atención el elevado número de mociones, que todos los grupos han presentado en Secretaria.

Estas mociones se inician con la presentada por principal grupo de la oposición, el Partidos Popular, sobre la reprobación de las declaraciones del presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

Raquel Tomás como única representante de Vox explicará un escrito sobre la elaboración de un Reglamento que complemente la Ordenanza Fiscal de Tasas en el Cementerio Municipal.

Por su parte el grupo de Ciudadanos, representado por Mario Artesero, buscará la aprobación de dos mociones. La primera sobre la elaboración del Plan de Recuperación

Sanitaria, mientras en la segunda solicitan que se permita a las Administraciones Locales afrontar la crisis económica y social y solicitar al Gobierno de España el compromiso para no intervenir los ahorros de los ayuntamientos.

Por último los grupos municipales del Partido Socialista y de la Asociación Hellinera de Electores, pedirán el apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación, el de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial, con respecto a la crisis provocada por el Covid-19, así como las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias y comités de expertos.

Francisco López sustituye a Carlos Castillo
Esta sesión ordinaria se abrirá, como es habitual, con la aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior, para continuar con la toma de posesión del concejal del Partido Socialista; D. Francisco López Víllora, para ocupar el sillón que dejó vacante Carlos Castillo, al ser designado como director de la Gerencia de Atención Integrada (GAI).

Asuntos de Intervención
En este apartado se verán los expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito; de modificación de créditos por suplemento de créditos y la aprobación, si procede, de una solicitud de Aqualia para la revisión de tarifas de distribución y potabilización de agua potable.

Asuntos de Secretaría
Ya en el apartado de Asuntos de Secretaría: se tratará la aprobación, si procede, del Pliego de Prescripciones Técnicas y Cláusulas Administrativas Particulares para la adjudicación del Bar-Cafetería de la Rosaleda del Parque Municipal y la solicitud de reconocimiento de compatibilidad de trabajador municipal.

La sesión finalizará dando cuenta de decretos y resoluciones de Alcaldía y los ruegos y preguntas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca