Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

FEDA se vuelca en el emprendimiento de la mujer, poniéndoles para ello, “una alfombra roja”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
FEDA se vuelca en el emprendimiento de la mujer, poniéndoles para ello, “una alfombra roja”

Así lo declaró su presidente provincial, Artemio Pérez, en el IX Encuentro Empresarial

En la tarde del pasado miércoles se llevó a cabo el IX encuentro Empresarial de FEDA con la presencia del director regional de Empresas de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, el alcalde de la ciudad, Ramón García y los presidente provincial y local, Artemio Pérez, Conrado Díaz,

El primero en tomar la palabra, fue Conrado Díaz, que agradeció a todos los que habían acudido a la llamada de los empresarios a esta reunión e indicó que se estaba empezando a trabajar con dos asociaciones, como la del comercio de Hellín y comarca, para unir fuerzas ya que planean problemas muy importantes, cuya única manera de afrontar es llevar a cabo un cambio del comercio tradicional, por el peligro que pasa en la situación actual, teniendo en cuenta que es un motor fundamental para la economía de Hellín y su comarca y el peligro que significa la venta por interne.

Más adelante significó que la Asociación de Empresarios del Polígono San Rafael, y zonas industriales, tiene que se algo esencial con su trabajo para aglutine a los empresarios, para defender y dinamizar lo que es el tejido industrial de Hellín, llevándose acciones a cabo, gracias al esfuerzo de FEDA, como son las señalizaciones en las calles, la oficina de Correos, por ejemplo.

Por último quiso referirse a una actividad “muy chula que nunca se ha hecho en Hellín”, que va a ser la IX edición de “Mejor con vino”, que se llevará a cabo el 21 de noviembre, con la participación de las bodegas de Hellín y su comarca.

Por su parte Artemio Pérez, en primer lugar quiso hacer una valoración muy positiva de loa labor se realiza en la delegación de FEDA en Hellín, que, aseguró “se está volcando con el emprendimiento en la mujer, una asignatura pendiente, que hay que trabajar para potenciarla, con asesoramiento e información de como pueden aprovechar las ayudas nacionales e internacionales, dando formación a más de 2.000 trabajadores activos y desempleados”

Más adelante el presidente provincial se refirió al plan de igualdad, haciendo hincapié en las pocas mujeres que están al frente en empresas industriales o de servicio, por eso ha que trabajar para que se vaya incorporando la mujer y ponerles “una alfombra roja”, dándoles todas las posibilidades.

También sacó a relucir algunos de los programas existentes, que sirven para intentar cubrir la brecha tan grande que existe en la actualidad entre empresarios y empresarias, recordando que el desempleo en las mujeres no había disminuido casi nada. Por lo que se había intentado que se incorporarse en los variados sectores de las empresas.

Terminó enmarcando la trayectoria de FEDA, que desde el año 2009 pasó a estar prácticamente con un pie y medio fuera, a tener en la actualidad una solvencia técnica y económica muy fuerte, con los cual está muy bien posicionada para todos los retos de futuro.

El director general de Empresas de Castilla- La Mancha, Javier Rosell, quiso agradecer la invitación de FEDA para poder estar en Hellín en una fecha tan señalada, realizar una toma de contacto con sus empresarios y conocer el tejido industrial y asimismo atender todas las demandas que hagan.

Quiso elogiar el trabajo de los empresarios en la comarca de Hellín para seguir alcanzando y que sepan que cuentan con la ayuda del gobierno regional.

Sobre la incorporación de la mujer que tanto habían pregonado con anterioridad los directivos de FEDA, indicó, que era un trabajo muy pionero, que cumplen lo que se les pide a estas empresas, que ya saben que tienen el apoyo a estas políticas activas, y más si es pionera por conseguir la igualdad empresarial entre hombre y mujeres.

Por último, Ramón García , tras dar la bienvenida a Artemio y a Javier Rosell, afirmando que en este nuevo mandato corporativo en Hellín el empleo sigue siendo el principal objetivo, cuya tasa de parados ha bajado en los últimos cuatro años, gracias al trabajo y esfuerzo de los empresarios, pero que había que apostar para que baje todavía más.

El alcalde quiso hacer indicación a dos sectores fundamentales para este logro como son el sector servicios y el de la agricultura, pero también añadió que había otros dos por los que había que apostar fuerte como eran el industrial relanzándola a través de los polígonos y el turismo, con una apuesta decidida

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca