Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fabiola Jiménez presenta la programación Cultural Primavera 2022

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fabiola Jiménez presenta la programación Cultural Primavera 2022

Un total de 15 actividades donde se dan la mano la música, la danza, el teatro y la poesía

La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, acompañada por el alcalde de la ciudad, Ramón García, fue la encargada de hacer la presentación oficial de la Programación Cultural “Primavera 2022” donde se van a llevar a cabo una serie de actos que, indicó, eran una apuesta desde el Ayuntamiento de Hellín por recuperar los niveles de programación cultural que había antes de la llegada de la pandemia provocada por la Cobid-19.

Son 15 actividades culturales, donde se darán la mano, las obras de teatro, la danza, la literatura, El teatro musical y la diversión. Todo ello abierto al público por un abono de 30 euros, donde se podrá disfrutar de siete espectáculos de calidad, mientras el llamado carnet Joven, dará opción a adquirir una entrada por 5 euros, mientras el precio más caro de cualquier espectáculo será de 15 euros.

También, la concejala indicó que se iba a contar, como en otras ediciones, con varios escenarios, en primer lugar, el Teatro Victoria, así como el anfiteatro “Dolores Abril”, y los espacios de las pedanías, templos religiosos, entre ellos el convento de los Franciscanos.

Así, Fabiola Jiménez, inicio su detallado desglose con el viernes día 25 del actual mes de febrero, con el espectáculo musical para adultos denominado “Tarántula” a las 21.00 h. en el Teatro Victoria, con una entrada general de 12 euros.

En este mismo marco, el viernes 11 de marzo, dedicado al Día Internacional de la Mujer, con entrada con invitación y para todos los públicos, “Karmento con este devenir”, un recital musical tras cinco años de ausencia, con la presentación del nuevo álbum con 10 nuevas canciones de esta cantante canciones.

La Unión Musical Santa Cecilia, protagonizará la actividad de música cofrade que se ofrecerá el sábado 12 de marzo en el templo de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción a partir de las 20:30 horas.

La programación ofrece durante los días 27 y 28 de marzo varios espectáculos para celebrar el Día Mundial del Teatro, a cargo de Alberto Alfaro y Yanira González, que “asaltarán” la Casa de la Cultura, para ofrecer, en sesión continua, el espectáculo. “Teatro para sentirse bien” que llega, según sus propias palabras “desde la diversión y la risa” con un amplio horario: sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y domingo 10:00 a 14:00 horas. La Inscripción 20 euros.

Semana de la Música Religiosa
Se iniciará el 1 de abril, en el Teatro Victoria con la Misa de Réquiem de Mozart, que interpreta la Orquesta Filarmónica de la Mancha. Un espectáculo de 90 minutos de duración que se iniciará a las 21:00, con entrada de 12 euros.

Seguirá el 3 de abril, domingo, en la iglesia de la pedanía de Cancarix con la actuación del grupo hellinero Iluni Música que presentará “La religiosidad barroca: motete, sonata y cantata”, el horario será a las 20:30, con entrada gratuita.

Intérpretes: Carmen Lorenzo, Soprano; Laura Beamund y Emiliano Avilés, Violines; José Ramón Sáez, Viola da Gamba; Antonio Jiménez, Contrabajo y Gregorio García, Órgano.

El convento de los Franciscanos será el escenario ideal para el concierto que el día 4 de abril, lunes que ofrecerá el grupo “Veneranda Díes Ensemble” con música de la Edad Media. A partir de las 20:30 horas con entrada gratuita.

En este mismo escenario, y con el mismo horario, el martes, día 5 de abril se podrá disfrutar, una vez más, del repertorio de la Coral San Rafael, que ofrecerá el concierto “La música coral a través de la historia” acompañada por el pianista Lázaro Fernández Falcón, que interpretará dos temas en solitario.

Los conciertos de música religiosa finalizarán el miércoles día 6 de abril, con la esperada actuación de Montserrat Martí Caballé y Víctor Carbajo en “Ierusalem, Ierusalem”, acompañados al piano por Víctor Carbajo. De nuevo en Franciscanos, a las 20:30, con entrada gratuita.

Día Internacional de la Danza
Para el día 29 de abril, viernes, tras los días de Semana Santa, la concejalía de Cultura seguirá ofreciendo espectáculos en esta ocasión ha reunido a las Escuelas de Danza de Hellín para organizar una gala para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Se podrá disfrutar en el Teatro Victoria, a partir de las 21:00 con entrada general de 5 euros.

Escuelas participantes: Municipal de Música y Danza de Hellín, Centro de Danza y Fitness Teresa Gómez, Escuela de Baile Jennifer Sánchez, Estudio de Danza Raquel garví, Hellín Urban Dance y Estudio Strong Theme Girls.

Los actos culturales tendrán su continuación, después de medio mes de parada, el viernes 13 de mayo, de nuevo en el Teatro Victoria, donde llega el humor de la mano de Josema Yuste con la comedia “El aguafiestas de Francis Verber” una comedia “para reír por dentro y hacia fuera”. El precio de la entrada general es de 15 euros, y la función dará comienzo a las 21:00 horas.

Luces de bohemia

El teatro tendrá su representación con una de las obras más representativas de Ramón del Valle Inclán, “Luces de Bohemia” a cargo de Producciones “Miseria y Hambre”, en el Teatro Victoria, el viernes, 20 de mayo, a partir de las 21:00 horas. 12 euros la entrada general y para mayores de 12 años.

El 3 de junio, llegará uno de los representantes más veteranos de estas programaciones culturales: Producciones Yllana, con su espectáculo “Maestrissumo”, donde se muestran las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas. El Teatro Victoria será el escenario para esta divertida comedia, que se iniciará a las 21:00, con una entrada de 15 euros, una duración de 90 minutos y apta para todos los públicos.

Y ya, acercándonos al punto y final, no podía faltar un espectáculo flamenco donde se fusiona el toque, el cante y el baile. Con el nombre de “Luces y sombras”, la compañía Tyrsova Producciones llegará al Anfiteatro “Dolores Abril” de la Casa de la Cultura, el día 23 de junio. El horario será las 22:00horas, el precio en taquillas 10 euros, la duración 90 minutos.

Para cerrar este ciclo cultural los organizadores han escogido una actividad que han calificado como “un maridaje de música original y una poesía sencilla, directa intima; que mira cara a cara a la alegría, habla de tú al dolor y manda callar a la muerte”,  que se denomina “El sueño de una noche de verano”.

Así, la palabra la pondrá Alberto G. Soria, recitando poemas de su libro recién editado “Zumo de naranja”, mientras Lázaro Fernández Falcón le acompaña al piano con piezas propias.

La cita, el sábado, día 25 de junio en el Anfiteatro “Dolores Abril”, a las 21:30 Horas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!