Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El AD Baloncesto Hellín sigue con su racha de victorias

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El AD Baloncesto Hellín sigue con su racha de victorias

Baloncesto: Manzanares, 59; ADB Hellín, 63

Ante un Manzanares que luchó hasta el final

Anotadores ADB Hellín: Andrés Sánchez (26 puntos); David Martínez (2 puntos); Fernando Cano (15 puntos); Fran García (5 puntos); Guillermo García (2 puntos); Fernando Martínez Faura (9 puntos); Oscar Maldonado (2 puntos), y Ape Andújar (2 puntos).

Parciales: 16 – 15 / 11 – 19 / 26 – 8 / 6 – 21.

El ADB Hellín volvió a las andadas de la primera vuelta y, apoyándose en una gran defensa y un ataque muy intermitente y de baja anotación, acabó sumando a 11ª victoria de la temporada que le permite seguir en todo lo alto de la clasificación, a apenas dos semanas de la celebración, en el Pabellón Nº 1, de la Copa Autonómica.
Lo cierto es que en Manzanares se vivió un partido de lo más extraño y, sobre todo, de muchas alternativas en el marcador, lo que obligó al cuadro de Daniel Fernández a tener que emplearse a fondo tras un tercer cuarto muy irregular y, al contrario, muy efectivo de los locales.

El segundo partido del decisivo tramo de la competición comenzó con ligeras ventajas para ADB Hellín, de la mano de Andrés Sánchez y Fernando Cano, sus máximos anotadores, aunque el triple de Alfonso Sánchez, quizás el mejor jugador del partido, colocaba a Manzanares 14 – 13, hasta que la acción de Guillermo García dejaba el partido en 14 – 15, antes de los dos tiros libres del cuadro manzanareño.

El segundo cuarto comenzó con dos canastas de Ape Andújar y una acción de Oscar Maldonado para dar la vuelta al luminoso, junto a las aportaciones de Fran García y el triple de Andrés Sánchez que situaban al ADB, 18 – 26. Pero reaccionó Manzanares con un parcial de 6 – 0 que volvía a ajustar las diferencias. Un triple de Faura, una canasta de David Martínez y algunos tiros libres condujeron el partido al descanso, al 27 – 34.

El tercer cuarto sirvió para evidenciar que Manzanares, a pesar de lo que dice su posición baja en la clasificación, es un gran equipo, ya que fue capaz de sacar de la pista a todo un dominador de la liga que, hasta la fecha, solo ha sumado una derrota, ya que el líder encajó un parcial de 10 – 0 hasta el 37 – 34. La hemorragia la detuvo Andrés Sánchez, el máximo anotador, con 26 puntos, para lograr un empate a 37. Pero fue un espejismo, ya que los azulones se marcharon del partido, en medio de la desesperación por los errores y algunas protestas, por lo que volvió a recibir un parcial de 9 –0 que le dejaba 51 – 41 en el marcador. Tras el tiro libre de Andrés Sánchez los locales alcanzaron el final de este acto, 53 – 42.

Hellín reacciona
En el pequeño descanso antes de regresar a la cancha el técnico madrileño intentó reconducir la actuación de sus jugadores tras este parcial de 26 – 8. Cinco puntos de Andrés Sánchez acercaron a ADB Hellín hasta el 53 – 47 y, tras un intercambio de canastas, el partido desembocó en un 57 – 49. Otro triple de Andrés, seguido de dos acciones de tres puntos de Faura, otro de los destacados, logró dar la vuelta al marcador hasta el 57 – 58.

Fue el momento de apretar los dientes en defensa a menos de dos minutos para el final de un partido que se le hizo demasiado largo a un Manzanares, quizás muy cansado por el esfuerzo desplegado, por lo que con las canastas de Andrés y los tiros libres de Fernando Cano ADB Hellín se anotaba una nueva victoria en una temporada que está siendo muy brillante.
El próximo sábado, a las 19.00 horas, ADB Hellín recibirá, prácticamente ya clasificado para jugarlos play off-reservado para los cuatro primeros-recibirá en el Pabellón Nº 1 a Tomelloso.

Clasificación: ADB Hellín (11 victorias); Almansa (10 victorias); Bolaños (9 victorias); Quintanar del Rey (8 victorias); Tomelloso (6 victorias); Manzanares (4 victorias); Puertollano (3 victorias); Almagro y Basket Albacete (2 victorias), y Miguelturra (0 victorias).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca