Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fabiola Jiménez afirma que Amador Casado tenía una cara dura impresionante

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fabiola Jiménez afirma que Amador Casado tenía una cara dura impresionante

Calificando sus declaraciones sobre la pasada Feria de indignas y vergonzosas

En la mañana de hoy la concejal de Ferias y Festejos, Fabiola Jiménez llevaba a cabo una rueda de prensa, con el fin de presentar una evaluación final de la pasada Feria, y de replicar a la criticas lanzadas por su “compañero” de Concejo, Amador Casado, del que aseguraba que “tenía una cara dura impresionante” al llevar a cabo unas declaraciones que calificó como indignas y vergonzosas.

Fabiola Jiménez, quiso en primer lugar realizar una valoración personal que iniciaba con el agradecimiento a los que, aseguró, eran los verdaderamente los artífices de esta actividad contribuyendo con su trabajo, mientras entregaba una copia de todos los gastos desglosados, donde figuraba el presupuesto final, que se elevaba a 109.058,1 euros, con el que “se había conseguido gestionar y coordinar de forma satisfactoria, para conseguir el mayor rendimiento y la mejor inversión de un ajustado presupuesto, en nuestra labor como gestores de lo público”.

Tras afirmar que en los nueve días feriales, a los que había que añadir los anteriores y posteriores, habían estado cargados de una innumerable y diversa oferta de programación para todos los públicos, pasó a referirse a la cabalgata inicial, que había estado amenizada con nuevos espectáculos de animación, donde quiso resaltar y darle el mayor protagonismo a la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario al recinto ferial, con el encendido del pórtico “donde lucía el escudo de Hellín, rescatado del olvido como seña de identidad de nuestra feria”.

Más adelante hizo referencia a los diferentes espacios que se ofrecían a los visitantes tales como las Tardes de Casetas y Noches de Baile; el Espacio Joven y Espacio Infantil, que daban nuevas alternativas que fueron del agrado de la mayoría de las personas.

Una Feria abierta e inclusiva para todos
La edil socialista asimismo aseguraba que desdel Equipo de Gobierno se había apostado por una feria abierta e inclusiva para todos, donde nadie quedara fuera. consolidando las Jornadas de Convivencia para los mayores, el Día de las Capacidades Diferentes, y añadiendo a estos el Día de la Juventud, que se incluyó en la Feria como día festivo para los escolares, “haciendo así más grande nuestro último fin de semana ferial”.

Según sus explicaciones, todo esto se había conseguido utilizando la imaginación como la herramienta más potente para crear una nueva dinámica lúdica, de una Feria que había sido tachada e infravalorada por el anterior equipo de gobierno de la pasada legislatura como una actividad menor, por ello el trabajo de todos había hecho posible que “esta feria renazca un año más renovada, rebautizada y reformulada dentro de nuestras posibilidades, ofreciendo así un futuro más alentador a mi trabajo como concejal de festejos, y mi compromiso personal”

También elogió el Mercado de Artesanos que, opinó, ofrecían como entrada a la Feria una muestra de tradiciones y artesanía más populares, que junto al Stand Institucional, que conmemoraba a la ciudad de Ilunum en el 2025 aniversario de su fundación, ofrecía una visión del pasado y el presente de las raíces y costumbre del municipio.

La muestra culinaria de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa
Así como las Hermandades y Cofradías de Semana Santa que, dijo, ofrecían una variada muestra culinaria de la cultura gastronómica más significativa. A las Hermandades que integraba El Palio “un referente para las noches y tarde de fiesta en la feria, a la cual complementan añadiendo eventos en su programación el compromiso y dedicación d nuestras Bandas de Cornetas y Tambores que con su certamen de bandas habían dejado pequeño el campo de Santa Ana. Además de aderezar con sus desfiles dejándonos el sonido de nuestros tambores o al Teatro Victoria en el desarrollo de la programación como antiguamente lo hacia este histórico teatro, ampliando y reorganizando el espacio ferial en la medida de nuestras posibilidades”.

La apatía y desidia de Amador Casado
Más tarde paso a recordar las palabras de Amador Casado, asegurando que lo que más le dolía era que hubiese infravalorado a los artistas locales, como que hubiese calificado la cabalgata como decepcionante:

“Me parece indignante que si hemos decidido crear un acto que dé mayor protagonismo a nuestra patrona, él lo desprestigie como llevar en brazos a la virgen. Incluso el portavoz y líder del PP en Hellín alabó este acto en honor a nuestra patrona, y enumeró como elevado el número de actividades de esta feria. Esto me hace pensar en si en el seno del PP existe falta de comunicación o discrepancia interna”.

La concejal añadía que le parecía vergonzoso sus comentarios negativos hacia el Espacio Joven y las críticas al Stan de Pedanías que, “ha surgido de las cenizas que ellos mismos habían creado, porque a diferencia de ellos nuestras pedanías son nuestros tesoros y seguiremos apostando, luchando y mostrándolas orgullosos de ellas y de su patrimonio”.

Fabiola terminaba con estas palabras: “Solamente hacer una súplica. en el hipotético caso que el PP vuelva a gobernar en Hellín. Pedir a sus dirigentes que no vuelvan a depositar su confianza en esta persona ya que a lo largo de cuatro años ha mostrado su apatía y desidia ante la segunda Feria más importante de la provincia”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca