Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Exposición de fotografías del III Concurso “El Medinaceli”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Exposición de fotografías del III Concurso “El Medinaceli”

La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes en el Museo Comarcal

La exposición de fotografías de la tercera edición del concurso que convoca la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli , se inaugura el próximo viernes, día 13 a las 20 horas en el Museo Comarcal.

Esta muestra, con un total de 29 obras, estará abierta hasta el 29 de junio. Todas estarán basadas en la misma temática, cualquier momento en el que la Archicofradía y su imagen titular participó durante la Cuaresma y la Semana Santa 2014.
Todas las obras expuestas participan en un concurso que reparte más de 400 euros en premios. El primer premio obtendrá 250 euros en metálico, y será la imagen del cartel anunciador de los actos del primer viernes marzo 2015. El segundo tiene un premio de 100 euros y será la portada del calendario del próximo año. También el jurado concederá dos accésits de 40 euros y la publicación en el interior del citado calendario.

El fallo del jurado se hará público durante la entrega de premios que se realizara en la Parroquia de San Roque el sábado 28 de junio a las 19:30.

Además de las fotografías del concurso, aprovechando el espacio disponible en las salas del Museo Comarcal, la Archicofradía ha preparado una pequeña muestra de objetos que resumen el quehacer de este colectivo a lo largo de su historia, sobre todo en los últimos cuarenta años.

Báculos, estandartes, coronas, la peluca más antigua conservada, documentación de diversa índole, como la certificación de Faustino Sanz Herranz, escultor que ejecutó la imagen del Medinaceli de Hellín, que se expone públicamente por primera vez, tratarán de trasladar al visitante a lo largo de la historia de la Archicofradía, fundada en 1947.

La exposición se podrá visitar en el horario habitual del Museo Comarcal.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca