Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Exposición de Arte Digital de Toñi Sánchez

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Exposición de Arte Digital de Toñi Sánchez

Nota de prensa del Museo Comarcal

“Flores para Lorca”

Durante el mes de diciembre, del 12 al 30 se podrá contemplar en la Salas de Exposiciones Temporales del Museo Comarcal, la exposición de Arte Digital que bajo el título “Flores para Lorca” nos muestra su autora Toñi Sánchez, cuyo tema principal son las flores, ya que la autora las considera su máxima fuente de inspiración. Como sello de identidad de su trabajo están también los colores intensos y vivos, inspirados en su ciudad de adopción: Lorca.

Hellinera y lorquina de corazón, su vida transcurre entre estas dos ciudades.

Una de sus pasiones es el diseño gráfico. Autodidacta, ha encontrado en esta herramienta digital un cauce de expresión creativa, a la que se dedica desde el 2005.

“Flores para Lorca” es el título de todas sus exposiciones, como deferencia a esta ciudad, que nace de un profundo agradecimiento, cariño y respeto por la ciudad de Lorca, ya que un 11 de mayo de 2011, tras temblar la tierra, se vio obligada a salir de allí, donde vivió durante 33 años y donde le llegó toda la fuerza inspiradora para hacer realidad “Flores para Lorca”, su eterno homenaje a esta ciudad y sus gentes.

Sus flores, están inspiradas en todas las personas y circunstancias que han estado presentes en su vida. Los cuadros llevan nombres de sentimientos y cualidades humanas, lo que aporta un gran contenido emocional y simbólico a todos y cada uno de ellos. Cada cuadro lleva asociado la cita textual de una frase célebre que ayuda al espectador a configurar su propia interpretación de la obra.

Sus cuadros aúnan lo nuevo y lo tradicional: la tecnología informática y el lienzo. Cada “pincelada” está recreada a través de la paleta y el pincel que le ofrece su ordenador, pero el resultado de la creación se disfruta impreso en lienzo.

Esta exposición supone para Toñi Sánchez un gran placer sentimental.

Hellín es la ciudad que la ha visto crecer, por lo que mostrar aquí sus sentimientos convertidos en flores es todo un honor y una responsabilidad.

En esta ocasión, la exposición “Flores para Lorca” incluye el subtítulo de “Reencuentros” porque a través de ella se volverán a unir los destinos de numerosas personas. Se trata de muchos amigos y familiares que, en muchos casos, han desarrollado sus vidas fuera de su ciudad de origen, pero que, aprovechando esta muestra han sentido la necesidad de reencontrarse nuevamente.

El acto será presentado por la Dra. en Comunicación Audiovisual, Dña. Josefina Sánchez Martínez, Profesora de la Universidad Católica de Murcia.

En el transcurso de la inauguración se donarán tres cuadros a Asociaciones diferentes: Asociación contra el Cáncer, Asociación de Fibromialgia, Cáritas Interparroquial

Dicha exposición estará abierta en el horario habitual del Museo Comarcal, de martes a viernes de 11’15 a 13’30 y de 19’00 a 21’00 h. Sábados y domingos de 11’15 a 14’00 h. Lunes y festivos cerrado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca