Las lluvias acumuladas en algunas áreas de la Sierra del Segura y la de Alcaraz rozaron los 60 litros por metro cuadrado
Foto Meteo Hellín
La majestuosidad de la naturaleza se hizo patente una vez más en el nacimiento del río Mundo tras el paso de la borrasca ‘Ciarán’. Este fenómeno meteorológico dejó una impactante estampa en la conocida cascada, que atrajo la atención de locales y turistas por igual.
Las intensas rachas de viento que acompañaron a ‘Ciarán’ no solo sacudieron la cascada, sino que llegaron a “invertir” el flujo natural del agua. Las predicciones de @MeteoHellin en Twitter ya habían advertido sobre la posibilidad de un reventón en Los Chorros, y este espectáculo natural se hizo realidad.
Un reventón, un evento raro pero impresionante, se produce cuando el caudal del nacimiento fluvial, ubicado en Riópar, experimenta una crecida repentina. En esta ocasión, el incremento fue tan notorio que llegó a multiplicar por miles su caudal habitual.
Desde el jueves, las lluvias acumuladas en algunas áreas de la Sierra del Segura y la de Alcaraz rozaron los 60 litros por metro cuadrado. Este espectáculo no solo es un regalo para la vista, sino que también ha consolidado su posición como uno de los principales atractivos turísticos de la comarca de la Sierra del Segura.
Sin embargo, es importante recordar que la fuerza de la naturaleza puede tener sus consecuencias. En algunas ocasiones, este tipo de reventones ha llevado al cierre temporal de los accesos a la zona, tanto para peatones como para vehículos.
La borrasca ‘Ciarán’ nos ha brindado un recordatorio de la belleza y la imprevisibilidad de la naturaleza en Los Chorros del Río Mundo, un lugar que sigue maravillando a todos los que tienen la suerte de presenciarlo.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !