Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Es vital la bajada del IVA, nuestro trabajo es un servicio de necesidad y no de lujo”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Es vital la bajada del IVA, nuestro trabajo es un servicio de necesidad y no de lujo”

Entrevista: Rubén Herrero, ‘El Barbero del Parque’

Rubén Herrero, es un joven peluquero hellinero con cinco años de experiencia en el sector. El lunes 4 de mayo volvió a levantar la persiana para atender a sus clientes.

¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo, han afectado al negocio las restricciones?

La vuelta ha sido dura, pues después de más de cuarenta días sin trabajar la falta de costumbre se nota en el estado físico.

Y también se ha notado, claro está, esos días sin ingresos.

¿Cómo has encontrado a tus clientes estos primeros días de trabajo?

Algo ansiosos y desesperados por tantos días sin verse ni sentirse bien por llevar el pelo mal arreglado o muy largo

¿Qué medidas tienes que tomar con cada cliente?

Debo de desinfectar toda mi herramienta antes de empezar, dar guantes y mascarillas a los clientes que no lo traen a su cita, aplicar hidroalcohol en manos y desinfección de su calzado a la entrada.

Y en el local, ¿has tenido que hacer cambios?

Desinfección total cada día de suelo y puerta

¿Las personas mayores de 65 años tienen preferencia?

Si, Las personas a partir de esa edad las dejo para los último del día para prevenir contagios, hay que cuidar muchos a las personas mayores, sin ellos, no seríamos lo que somos ahora por todos sus grandes consejos y valores de vida, siempre se aprende de ellos cuando los atiendes.

Los niños pequeños pueden venir con sus padres, ¿hay alguna medida especial para ellos?

No, las medias para niños son las mismas que para todos, hay que cuidarlos bien, ¡son nuestro futuro!

Las peluquerías reclaman una bajada del IVA al 10% para facilitar su vuelta a la actividad ¿Crees esta medida necesaria?

Por supuesto, es más que necesaria la bajada del IVA puesto que nuestro trabajo es un servicio de necesidad y no de lujo, lo hemos podido comprobar estos días ante esta situación, es más, yo creo que un 10% menos es poco.

¿Cómo ves el futuro después de tanto tiempo cerrado? Volverá a ser todo igual o crees que los clientes no tendrán la misma afluencia a la hora de venir al peluquero.

Creo que la gente siempre va a necesitar un corte de pelo de calidad, puede que con esta nueva crisis la gente tarde unos días más en ir al barbero, pero el cliente siempre va a requerir ese servicio para sentirse bien, seguro de sí mismo y, por unos minutos, desconectar de la monotonía y de los problemas.

¿Qué es lo mejor y lo peor que has vivido estos primeros días de trabajo?

Lo mejor ha sido volver a mi oficio que tanto me gusta, me apasiona y disfruto con cada cliente. Estaba deseando comenzar.

Lo peor que estoy viendo es la incertidumbre de las personas al no saber cuándo pasará esta pandemia y podrá volver a la normalidad que todos ansiamos.

Rubén Herrero. Rubén Herrero.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca