Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrega de los premios del concurso infantil organizado en el Hospital Comarcal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrega de los premios del concurso infantil organizado en el Hospital Comarcal

Durante la fiesta “ III Tamborada en el Hospi”

A primeras horas de la tarde de hoy se llevaba a cabo en el Hospital Comarcal de Hellín la entrega de premios del concurso de confección de tambores de la fiesta infantil “III Tamborada en el Hospi” que llega a su tercera edición.

Allí, en el salón de actos se concentraron los alumnos y profesores de los colegios donde acuden a clase las dos niñas premiadas, Anyela Cristal Moya, perteneciente CEIP Nuestra Señora del Rosario, y Sara Hernández del CEIP Cristo de la Antigua, de Tobarra que junto a un grupo de monitores de la Asociación de Peñas, animaron la concentración con sus toques típicos de tambor de Hellín.

Tras la entrega de trofeos a estas dos niñas, que estuvieron hospitalizadas en este centro en alguna ocasión, durante los últimos meses, el director gerente del Hospital, Ángel Losa, pronunció unas palabras de agradecimiento tanto profesores como alumnos, que habían acudido a esta llamada.

Ángel Losa / EFDH. Ángel Losa / EFDH.

Losa aseguró que se había quedado sorprendido por lo bien que habían tocado el tambor los pequeños y aseguró que los niños hospitalizados, que no habían podido estar presentes, si habían escuchando los tambores y con su sonido, percibido una energía que les iba a ayudar para que se curasen antes, por lo que habían sido muy importante que ellos acudiesen a esta cita en el Hospital.

“Porque, continuó, los que aquí trabajamos no queremos que pasen solamente cosas tristes y aburridas, nos encanta que vengáis a jugar con vuestros amigos y compañeros y quiero que sepáis que procuraremos entre todos los que estamos aquí trabajando, que lo paséis lo mejor posible”.

Niños tocando el tambor / EFDH. Niños tocando el tambor / EFDH.

Médicos y enfermeras con superpoderes
Más adelante aseguraba a los niños que en el Hospital,”tenemos médicos y enfermeras con superpoderes capaces de curar todas las enfermedades, y personas excelente para que vuestra estancia sea lo más agradable posible”.

Terminaba animando a todos los niños a venir a visitar a sus familiares y amigos asegurándoles que las visitas eran muy positivas porque les ayudaban a curarse antes.

Por su parte la directora de Enfermería, Paqui Díaz, visiblemente emocionada, quiso asimismo agradecer a todos los niños su visita dando una alegría a todos los que trabajaban allí, asegurando que no todo lo que ocurría en este centro médico era malo, esperando que le hubiese gustado su experiencia y que no tuvieran miedo de venir pues ellos estaban para ayudarles.

El acto terminaba con otra muestra del toque del tambor conjunta de niños y monitores.

Premiados / EFDH. Premiados / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca