Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrega de diplomas a los voluntarios del Curso de Formación de Protección Ciudadana

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrega de diplomas a los voluntarios del Curso de Formación de Protección Ciudadana

Javier Cuenca y Federico Pozuelo, elogiaron la labor que realizan estas personas

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, Javier Cuenca, asistía en la mañana de hoy, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Hellín, a la entrega de  diplomas del Curso de Formación de Protección Ciudadana realizado recientemente.

Junto a él se encontraba el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, el diputado provincial, Juan Gómez y el concejal de Seguridad, Jesús Tébar.

Cuenca, tras recordar el dramático incendio sucedido el pasado 1 de julio de 2012, en la Sierra de los Donceles, fecha en la que coincidió con su 37 cumpleaños, señaló que estos cursillos, que se han realizado en dos poblaciones Alcaraz y Albacete con un total de 106 participantes, tenía como objeto “dotar a estos voluntarios con herramientas eficaces para utilizarlas en cualquier  eventualidad, donde siempre colaboran de forma desinteresada”.

También quiso aclarar que esta entrega de diplomas, se había hecho en Hellín porque era donde más voluntarios habían participado en este curso, con personas de Alcaraz, Almansa, Hellín y Socovos.

“Este diploma, explicó el delegado, simboliza el compromiso de esta gente altruista y de buen corazón, que suman un total de 738 voluntarios en la provincia de Albacete, pertenecientes a 34 agrupaciones”.

Por último Cuenca quiso felicitar a los voluntarios por el diploma obtenido y agradecerles el esfuerzo, el trabajo y la profesionalidad, que hace que la sociedad de Castilla-La Mancha este más tranquila.

Por su parte  el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, también quiso en primer lugar agradecer a los alumnos de este curso de Protección Ciudadana su dedicación, que complementaba la que realizaban los Cuerpos de Seguridad del Estado. Como la Guardia Civil y la Policía Nacional, conjuntados con la Agencia de Meteorología. Todos ellos, aseveró, están atentos y dispuestos para acudir lo más rápido posible, para dar la respuesta adecuada.

Por su parte Manuel Mínguez, habló sobre una labor importante y necesaria colaboración cuando se requiere, de una forma desinteresada  de estos voluntarios con gran implicación y eficacia, como los demostraron en el incendio de la Sierra de los Donceles en el año 2012.

Adelantó que en unos pocos días esta agrupación de Hellín de Protección Civil podrá contar con unas nuevas dependencias, para poder llevar a cabo con más eficacia su loable labor.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca