Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entrega de diplomas a los alumnos del Taller de Empleo de Cocina y Restauración

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entrega de diplomas a los alumnos del Taller de Empleo de Cocina y Restauración

10 alumnos consiguieron la acreditación

El salón de sesiones de la Casa Consistorial fue el escenario para hacer entrega de los diplomas correspondientes a los 10 alumnos del Taller de Cocina y Restauración que ha llevado a cabo en los últimos meses.

Allí, para hacer esta entrega de estas acreditaciones, habían llegado la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Rosario Merino, y el director provincial de Economía, Empleo y Empresas, Nicolás Merino, que acompañaban al alcalde de la ciudad, Ramón García y el concejal de Empleo, Juan A. Andújar, que fue el encargado de llevar a cabo la presentación.

Después llegaron las emotivas palabras de las dos monitoras responsables del taller, Inmaculada Amores y Elena Cerro, que dieron las gracias a estos alumnos, nueve mujeres y un hombre, por su gran comportamiento, añadiendo que para ellas habían sido una experiencia laboral satisfactoria al tener la oportunidad de llevar a cabo su formación.

Elena Cerro también quiso resaltar que habían realizado 960 horas en cocina, que seguro servirían para demostrar que eran unos fabulosos hosteleros a los que se le había abierto una puerta al empleo que sabrían aprovechar, como ya lo estaban haciendo algunos.

Por su parte Rosario Rodríguez tras felicitar a los alumnos, mostraba su satisfacción por encontrase en Hellín para este tipo de acto tan agradables. Dijo que esperaba u deseaba que la cualificación obtenida les sirviera para encontrar un digno puesto de trabajo, añadiendo que siempre encontrarían el apoyo de la Administración del Estado.

Recuperar el hábito de estudiar
También Nicolás Merino se reiteró en sus felicitaciones por el logro obtenido, en este taller donde se habían estado formando y trabajado, recuperando, aseguró, el hábito de estudiar.

Después quiso indicar que dentro de las profesiones más solicitadas en esta provincia estaba la de cocinero y pinche de cocinas por ello sus perspectivas eran más halagüeñas.

Más adelante animó a los diez alumnos, a seguir formándose, ya que en la Consejería de Economía y Empleo existían muchas líneas abiertas para seguir ayudándolos, como a otras muchos hellineros.

Port último Ramón García, tras calificar de excelente la labor de las monitoras, también señaló, que gracias al trabajo de los alumnos se había conseguido el objetivo buscando que era la formación , esperando que el segundo, el empleo, también deseaba que fuese una realidad.

García anunció que desde el Ayuntamiento se iba a seguir apostando por estos talleres de empleo, los planes de empleo y las escuelas taller, por ello iban a seguir demandando a la Junta, todas aquellas ayudas y proyectos que sirviesen para seguir creando formación y empleo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!