Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entran en licitación dos nuevos colectores

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entran en licitación dos nuevos colectores

Para solucionar el grave problema de las inundaciones

Los concejales del Partido Popular, llevaba a cabo su primera comparecencia ante los medios de comunicación, después de pasar a la oposición, tras los resultados de las anteriores elecciones locales, para dar a conocer su satisfacción por la licitación que ha convocado el Ministerio de Agricultura para la construcción de dos colectores para la de la Estación Depuradora de Hellín, obras que se han publicado en el BOE.

Según aclaraba Moreno Moya, estas obras tendrán un presupuesto de 2.216.681,07 euros con un plazo de ejecución y entrega de nueve meses y financiadas con fondos Feder.

Estos colectores tendrán como objetivo recoger las aguas fecales y pluviales con el fin de evitar las inundaciones de la zona de El Palomar, la Avenida de la Constitución y una parte de la Gran Vía como consecuencias de las lluvias torrenciales que incluso hacían saltar las alcantarillas con el consiguiente peligro.

También, aseguró el edil popular, que se construiría un tercer colector desde la rotonda de la Guardia Civil por la carretera de Jaén hasta la calle de La Vega.

Los dos primeros colectores tendrán una longitud de 2.300 metros cada uno, el primero, el de las aguas fecales con destino a la EDAR, con 1,2 metros de diámetro, mientras el de las pluviales que se comunicará con la Laguna de los Patos, su diámetro será de 1.200 mm. Evitando, con su puesta en funcionamiento las inundaciones actuales.

También se llevará a cabo los arreglos de la carretera de Agra, de titularidad municipal a ambos lados, para facilitar estos nuevos cambios de infraestructuras.

Adjudicadas las obras del Centro de Salud nº 1 en 1.347.940 euros
En esta misma comparecencia, Manuel Mínguez y Juani Sorio, notificaron que durante este fin de semana viajarían, junto a Moreno Moya, a Madrid para asistir a la Convención Nacional del Partido Popular.

Por último en anterior concejal de Obras y Servicios, notificó que ya conocía el nombre d ela empresa que va a llevar a cabo las obras de remodelación del Centro de Salud, se trata de Compañía General de Construcción Abaldo S.A., que lo hará por un total de 1.347.940 euros, por lo que el concejal significó que esta cifra era sensiblemente inferior a la del presupuesto inicial en casi 500.000 euros, por lo que se debería solicitar a la Diputación de Albacete, encargada de subvencionar estas obras, que ese dinero se emplease en el arreglo de las calles de la ciudad, añadidas a las dedicadas para este fin dentro del Plan Dipualba.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!