Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Entra en vigor la regulación del límite de velocidad en las vías urbanas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Entra en vigor la regulación del límite de velocidad en las vías urbanas

20 K/h en las vías urbanas que dispongan de plataforma única de calzada, 30 Km/h en vías de un único carril por sentido de la circulación, y 50.Km/h. en vías de dos o más carriles por sentido de la circulación

Con motivo de la publicación de la última modificación del Reglamento General de la Circulación RGC el pasado 11 de noviembre de 2020, ha entrado en vigor este martes la regulación de los límites de velocidad en vías urbanas y travesías. Por tanto, el límite de velocidad en vías urbanas será de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera (López del Oro, Mesones, por ejemplo); 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación, y de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

En lo que respecta a autovías o autopistas urbanas que discurren dentro de poblado, el límite genérico se mantiene en 80 km/h, en el contexto de los motivos que han llevado a la DGT a implantar esta medida, y que han sido reconocidos por la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea, como una medida positiva que ayudará a reducir la siniestralidad vial.

Se ha recordado que, en 2019, los fallecidos en accidente de tráfico en las ciudades aumentaron un 6%, mientras que en las vías interurbanas se redujeron en el mismo porcentaje. Además, el 82% de los fallecidos en ciudades en 2019 fueron usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motoristas.
Con estas medidas se reduce un 80% el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello; si la velocidad del vehículo que impacta es de 30 km/h el riesgo es de un 10%, y si es de 50 km/h ese riesgo de fallecimiento se eleva alrededor del 90%.

Los ciudadanos de Hellín y visitantes pueden comprobar la nueva señalización vial que informa a los conductores de la velocidad genérica de la vía, así como de las señales informativas de entradas / salidas a población, desde cuando empiezan a regir dichas limitaciones.

Sanciones

Las infracciones por exceder la velocidad fijada por la vía de 30km/h en las calles de Hellín y pedanías, dependiendo de en cuánto se excedan el límite impuesto, pueden ser o bien graves o bien muy graves.

Así con un límite entre los 31 y 50 kilómetros a la hora la sanción será de 100 euros; entre 51km/h a 60km/h la multa será de 300 euros y dos puntos menos en el carné; de 61km/h a 70km/h se prevé una multa de 400 € y cuatro puntos menos, y de 71km/h a 80km/h y a partir de 81km/h habrá sanciones de 500 y 600 euros, respectivamente, y seis puntos menos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!