Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Encuentro del Voluntariado y La Semana de Cáritas, próximas actividades de esta entidad benéfica

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Encuentro del Voluntariado y La Semana de Cáritas, próximas actividades de esta entidad benéfica

Que contará con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín

El concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, acompañado por la responsable de Caritas Interparroquiales de Hellín, María del Carmen Martínez, llegó a la sala de prensa de las Casa Consistorial para dar paso a las últimas novedades que esta entidad benéfica, en colaboración con el Ayuntamiento, ya a llevar a cabo en los próximos días.

Así, el edil socialista, en sus primeras palabras, indicó, que el Ayuntamiento en general y su concejalía en particular, llevan in trabajo de plena colaboración con esta asociación para intentar solucionar los problemas existentes, y luchar por la justicia social y hacer de Hellín una ciudad mejor con mucha convivencia y calidad de vida.

Así, indicó que se iba a llevar a cabo un Encuentro de Voluntariado, el próximo sábado, y la Semana de Cáritas.

Lápices de colores
Otra actividad es la nueva edición de la actividad llamada “Lápices de Colores” donde estarán los niños de los barrios del Calvario y Ribera, y todos los que deseen inscribirse, entre 5 y 15 años en horario de 10, 30 a 13 horas y que se llevará a cabo en el colegio Martínez Parras, y que se realizar del 1 de julio al 15 de agosto, una la actividad gratuita denominada “Magallanes y la vuelta al mundo”.

Para finalizar su intervención, Pinar se mostró muy satisfecho que los niños de diferentes barrios de la ciudad para que se vayan conociendo y así romper los estereotipos, algo que se realiza desde hace 6 años para llegar a una sociedad más justa sin barreras sociales.

Por su parte la responsable de la entidad, María del Carmen Martínez, elogió este encuentro del Voluntariado, después de los años en blanco a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus, para que todas las asociaciones pudieran vivir un día de convivencia, este sábado día 11 y que tendrá el siguiente programa, que se llevará a cabo en el Centro de la Madre María Luisa:

A la 10.00 horas.-Inauguración, para a continuación intervención de las entidades locales. 10 minutos de tiempo cada una.

11,30 h.- Apertura de la exposición de fotografías.

A las 12, 30 h.- Ponencia de la teóloga Jénifer Gómez Torres, de Cáritas Española, con el título, “Reconectar la fuerza del voluntariado”.

14.00 h.-Comida de convivencia.

Semana de Cáritas
Sobre la semana de Cáritas del 11 al 19 del mes en curso, indicó:

Se iniciará con una ruta por el barrio del Calvario, con ágape; el jueves día 16, una excursión al Santuario de la Virgen de Cortes; el viernes, una pintura de bolardos con la participación de tres colegios: Compañía de María, Martínez Parras y Cristóbal Lozano.

Ya para el sábado, día 18, en la noche, participación en la confección de alfombras de la procesión del Corpus Christi, y por últimos, el domingo intervención en la procesión en esta festividad religiosa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!