Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha las III Jornadas Formativas “Salud Comunitaria” de los barrios Calvario y Ribera

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha las III Jornadas Formativas “Salud Comunitaria” de los barrios Calvario y Ribera

Para la mejora de la convivencia y la cohesión en Hellín

El concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar llegaba a la sala de prensa del Ayuntamiento para dar noticias de la próxima iniciación de las III Jornadas formativas y actividades “Salud Comunitaria de los barrios Calvario y Ribera”, que se van a llevan a cabo durante los días 5, 6 y 7 del presente mes de octubre.

Junto a él se encontraba, Katia Ramírez, trabajadora social de estos barrios, y José Carlos Olano, antropólogo de intermediación que forman parte de este proyecto con el fin de mejorar la convivencia y la cohesión social desde un enfoque mediador e intercultural.

“Estas Jornadas, iniciaba sus palabras explicativas, surgen como prevención y promoción de la salud en la que nos implicamos todos los agentes del barrio, en un extenso programa que abarca desde el lunes día tres con el denominado “Paseo Saludable”, a partir de las 10:00 horas con salida en el Centro de Salud nº 2, que ya se organizan desde más de un año el primer lunes de cada mes”.

“Sobre las actividades en sí, continuó, se iniciarán el miércoles 5, en el Centro Madre María Luisa, donde, tras las palabras de bienvenida del concejal, Emilio J. Pinar, llegará una ponencia de María José Galiana, enfermera familiar, del Centro de Salud del barrio del Carmen, en Murcia, con el título de “Atención Comunitaria. Del aula a la calle”.

Por la tarde, a partir de las 16:30 H. Ruta social activos en salud en colaboración con Farmamundi.

Carrera Saludable
El jueves, día 6, las actividades darán inicio a las 9:30 h. con el taller “Si tu desayuno no se parece a los que anuncian en la tele, es que es un buen desayuno” que corresponde a la Comunidad de aprendizaje Entre Cultura. A las 10:30, I Carrera Saludable. Barrios Calvario y Ribera, con salida desde el Centro Madre María Luisa.

A las 11:00 h. Partido de futbol adultos en las pistas del barrio del Calvario. A continuación, partido de futbol infantil entre los alumnos del CPIP “Martínez Parras” y Comunidad de Aprendizaje “Entre Culturas”. A las 12:00 h. Entrega de premios.

Para finalizar la jornada, a las 17:00 h. Taller de manualidades y acompañamiento en la sede de la Asociación de vecinos del barrio Calvario.

El viernes, día 7 a partir de las 9:30 h. Yoga comunitario en el Parque Centro de Salud nº 2

NoFin de Jornadas.

Jornada de Puertas Abiertas
Como complemento el martes, día 11, se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas Fundación Socio Sanitaria de Castilla La Mancha en la calle Nuestra Señora de Fátima nº 25

Por su parte José Carlos Olano, indicaba que en estas Jornadas lo importante es la participación de toda la ciudadanía para que sea consciente de los beneficios que suponen estas actividades para su estado de salud con carácter preventivo, mejorando su estado físico. Por último, el concejal, recordó el trabajo que se está haciendo en los últimos años interviniendo y realizando un plan integral que abarcará todas las necesidades en estos barrios, no solamente la conflictividad vecinal, trabajar, como en este caso en la promoción de la salud, en todo lo que significa como promoción de una buena calidad de vida. Pinar, también remarcó “Los Paseos Saludables” por su popularidad, y matizó la invitación a toda la ciudadanía en general para que asistan a estas Jornadas y “que suban al Calvario no solo en Semana Santa. Para derriban los muros invisibles, que los hay y que limitan mucho e impiden que la gente pueda desarrollarse plenamente e integran en la visión de municipio a los barrios de Calvario y Ribera”. Para finalizar quiso agradecer a todas las entidades que habían colaborado con estas jornadas de Salud Comunitaria.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!