Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha las Escuelas de Verano durante los meses de julio y agosto

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha las Escuelas de Verano durante los meses de julio y agosto

Que se llevará a cabo en los CP Ntra. Sra. del Rosario, la Olivarera y Martínez Parras

Los concejales, María Dolores Vizcaíno y Emilio José Pinar, acompañados por la presidenta de Cáritas Hellín, María del Carmen Martínez y los monitores responsables de las tareas, han presentado hoy las Escuelas de Verano que se llevarán a cabo, tras el parón del año anterior, a causa de la pandemia, durante los meses de julio y agosto. Como principales novedades, se han unificado para ofrecerlas conjuntamente desde el Ayuntamiento que se ofertarán en las instalaciones de los colegios públicos de Ntra. Señora del Rosario, La Olivarera y Martínez Parras.

La concejala de Juventud, fue la primera en dar las necesarias explicaciones, al puntualizar que la inscripción ya está abierta hasta el 20 de junio, podrán inscribirse niños/as desde los 6 a los 12 años, matriculados en Educación Infantil y Educación Primaria durante el curso escolar 2020-2021 en Hellín o pedanías. Las aulas tendrán un cupo de 15 escolares, el costo será de 25 euros por niño al mes y el horario será de 09.00 horas a las 13.00.

Asimismo, explicó, que existía un baremo por el cual tendrán preferencia para inscribirse los hijos de padres trabajadores, con dos puntos si son los dos progenitores los que trabajan y uno si es solamente uno de ellos el que labora.

Lápices de colores
Por su parte el concejal de Servicios Sociales, quiso en primer lugar felicitar a los técnicos tanto del Centro Joven, de los Servicios Sociales como de Cáritas, pues, aseguró, “no era fácil unificar tres actividades distintas en una sola con sus características peculiares dentro de los distintos colectivos” por lo que se van dando pasos en la inclusión y en la igualdad, para incidir que no era fácil unificar.

Más adelante indicó que la actividad denominada “Lápices de colores” enmarcada dentro de los proyectos de los barrios del Calvario y la Ribera, se incluirá en las actividades del resto de los asistentes, como otro objetivo de inclusión e igualdad. “Además, se hará ludoteca en las instalaciones en que exista grupo para ello para ello y los padres podrán elegir mes o incluso hacerlo en ambos meses”.

Por su parte la responsable de Cáritas Hellín, quiso agradecer el trabajo llevado a cabo por los dos concejales, reincidiendo en la importancia de unificar los trabajos y los criterios y que por falta de ilusión y de ganas no iba a ser, pues todo el trabajo que se hiciese a favor de los niños era poco.
Medidas contra el coronavirus
Dada la situación especial por la pandemia, se han establecido ciertas restricciones y medidas de prevención y seguridad. Los padres no podrán acceder al recinto de la ludoteca y deberán traer y recoger a los niños desde la puerta manteniendo las distancias de seguridad. En cuanto a los grupos, serán reducidos (mínimo de 10 niños y máximo de 15 niños por aula). El resto de medidas sanitarias se colgarán en la web municipal.
La solicitud y documentación adjunta se presentará preferentemente de forma telemática a través del trámite electrónico habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín, accesible desde la web juventud.hellin.es a partir del día 7 de junio, a las 13:00 h. Aquellas personas que tuvieran dificultad para hacer dicho trámite de forma telemática podrán presentar la solicitud en el Centro Joven, en Cáritas o en Servicios Sociales, con cita previa imprescindible.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!