Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

En marcha Bibliored en Verano

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
En marcha Bibliored en Verano

Que ofrecerá actividades para hacer las mañanas de verano más accesibles y divertidas

Para presentar las actividades programadas por la Red de Bibliotecas de Hellín durante este verano, llegó a la sala de prensa, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, acompañada por una de las coordinadoras de la mencionada red, Sandra Cánovas.

La edil, tras dejar bien claro que el objetivo de esta programación era que las mañanas de verano “puedan ser mucho más accesibles y divertidas para los pequeños y que todo momento no se pierda la vinculación que hay que tener siempre, con los libros, la lectura y el aprendizaje que lleva implícito todas estas actividades”.

Ya a continuación fue dado a conocer algunos de los detalles como que tendrán lugar de martes a jueves, a lo largo de los meses de julio y agosto en todas y cada una de las bibliotecas del municipio, con actividades de aforo limitado, observando en todo momento las medidas de seguridad.

“Nosotros lo que pretendemos, aseguró, es que exista una inscripción previa con el claro objetivo de controlar la participación y guardar siempre las medidas de seguridad y la responsabilidad ante el coronavirus”

8º Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio

“Las actividades va a ser muy variadas, continuó Fabiola Jiménez, desde el recorta y pega, Pinta en verano o juegos de mesa, como también de continuidad como las de la Fiesta del Libro, dedicadas al 8º Centenario del nacimiento rey Alfonso X el Sabio”.

Más adelante, la concejala indicó que como novedad se iba a poner en marcha un club de lectura veraniego, muy demandado por los lectores, con la meta de aumentarlos en verano y que la lectura sea imprescindible durante estos días de vacaciones, junto a otras actividades para los más pequeños y asimismo que por unas horas se olviden de la table y el ordenador.

Mantener todas las bibliotecas del municipio activas

Por su parte, Sandra Cánovas, con sus primeras palabras indicó que el propósito y el reto de su equipo era mantener todas las bibliotecas del municipio activas durante estos meses veraniegos con una gran participación de niños. “Se realizarán juegos de mesas donde se incluirá el ajedrez y las tablas en relación con Alfonso X el Sabio, que es una de las prioridades de este año, que empezó durante la Semana del Libro y continuará hasta finales del año”.

También afirmó que con todas esas pinturas o manualidades que se realicen se irán creando exposiciones que quedarán en las bibliotecas como un reflejo de lo que se ha hecho durante los meses del verano.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!