Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Emilio J. Pinar dio cuenta de la situación actual y medidas tomadas por su departamento ante la pandemía

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Emilio J. Pinar dio cuenta de la situación actual y medidas tomadas por su departamento ante la pandemía

Y agradeció desde su concejalía de Servicios Sociales la labor de todos los implicados

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, ha comparecido telemáticamente para explicar la situación y medidas tomadas desde este departamento en estos días de cuarentena por la pandemia.

En primer ligar el edil quiso agradecer la labor de todos los implicados, en especial los cuidadores de residencias y personal de las asociaciones sociosanitarias.

Entre las medidas tomadas ha destacado el primer lugar el programa #MayoresEnCasa, donde se está llevando a los domicilios de 15 personas mayores sin apoyos familiares, alimentos y medicamentos a través de personas voluntarias, Cruz Roja, Protección Civil, y Guardia Civil en pedanías. También se están llevando alimentos que no se usan en los comedores escolares a 53 familias vulnerables.

Atención psicológica
Emilio Pinar asimismo quiso comunicar que se ha puesto en marcha igualmente el proyecto de atención psicológica con tres psicólogas con 20 usuarios, y un refuerzo de las atención telefónica en Servicios Sociales con una media de 30 casos nuevos al día, a cuyo personal ha agradecido su labor.

El concejal insistió en la importancia de mantener la calma, quedarse en el domicilio, y en caso de urgencia llamar a los Servicios Sociales o a Cruz Roja.

Sobre la Ayuda a Domicilio indicó se ha reducido a un 25 % por petición de los usuarios debido a esta situación, y cuando el resto quiera retomarla, el Ayuntamiento ayudará con los trámites.

Para finalizar quiso agradecer a todos los vecinos que están colaborando para salir adelante de el peligro de esta pandemia y ha pedido, al mismo tiempo que no se difunda información engañosa por las redes para no crear más falsas alarmas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca