Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Emiliano García Page desafía el pacto Sánchez-Puigdemont: “Si es necesario, recurriré”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Emiliano García Page desafía el pacto Sánchez-Puigdemont: “Si es necesario, recurriré”

El presidente de Castilla-La Mancha, amenaza con recurso judicial ante el acuerdo PSOE-Junts

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha expresado su profundo desacuerdo con el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez a cambio de la amnistía para los independentistas. En una comparecencia desde Ciudad Real, Page no solo ha criticado abiertamente el pacto sino que ha dejado entrever la posibilidad de recurrir a los tribunales, incluso contra una decisión tomada por su propio partido.

“Ayer vi mucha necesidad: por un lado, de gobernar y, por el otro, de librarse de la cárcel”, señaló Page, subrayando su desacuerdo con la dirección oficial del PSOE. El presidente castellanomanchego afirmó: “Si hay que ejercer un recurso, lo haré; si hay que plantar batalla, se hará, pero no pasaremos por una relectura de la Constitución”.

Este posicionamiento de Page se alinea con la postura de los presidentes autonómicos del PP, quienes también anunciaron su intención de recurrir a la Justicia apenas horas después de conocerse el acuerdo. Page no solo cuestiona la decisión de amnistiar a los independentistas, sino que advierte al Gobierno central sobre las posibles consecuencias de privilegiar a una parte de España sobre las demás.

“Será imposible, lo quiera o no el Gobierno de turno, que salga adelante un proyecto que privilegie a una parte de España sobre las demás”, advirtió Page, quien también denunció que el acuerdo con Junts otorga el mando a la derecha independentista, contradiciendo así los intereses de quienes buscaban cerrar el paso a un Gobierno de la derecha.

Page recordó su oposición previa al concepto de amnistía, alegando que “borrar un delito sin rendir cuentas” no es aceptable. Además, expresó su sorpresa al encontrarse con “algo peor, como es el intento de borrar la historia”.

Este desacuerdo de Page resalta las tensiones internas dentro del PSOE, ya que, hasta el momento, las críticas dentro del partido han sido escasas. Solo el expresidente aragonés, Javier Lambán, se ha manifestado en contra del acuerdo, argumentando que “la amnistía socava la autoridad del Estado y dará alas al independentismo”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!