Por ahora no se va a limitar el agua para beber y usar en las casas
Foto Cenajo / Javier Molina Simarro
Por tercer mes consecutivo, estamos enfrentando una situación preocupante: la falta de lluvias está poniendo en peligro el agua en la Cuenca del Segura. El Organismo de Cuenca está tomando medidas urgentes para asegurarnos de tener suficiente agua, y necesitamos tu ayuda.
Pronto se reunirá la Comisión de Desembalse para decidir cuánta agua se deberÃa soltar de los embalses para regar los campos y otros usos importantes. Aunque no vamos a limitar el agua para beber y usar en las casas, es vital que todos usemos el agua de manera inteligente.
Este otoño está siendo muy seco y caliente, y la lluvia que necesitamos no está llegando como deberÃa. Por eso, la cantidad de agua que podemos usar tiene que adaptarse a lo que realmente tenemos. Queremos pedirte a ti y a todos que uses el agua con cuidado en esta situación difÃcil.
Los indicadores de escasez, que miden cuánta agua tenemos, muestran que estamos en alerta. Es como si tuviéramos una luz amarilla que nos dice que necesitamos tener precaución. Queremos asegurarnos de que todos estén informados sobre lo que está pasando.
Aunque no estamos en sequÃa prolongada, queremos que todos estén al tanto y nos ayuden a cuidar nuestro recurso más preciado: el agua.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !