Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación de “Alumbra” III Festival Internacional de Cine de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación de “Alumbra” III Festival Internacional de Cine de Hellín

Que se llevará a cabo del 17 al 24 de noviembre de 2023

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Hellín, María Dolores Valencia, a la que acompañaban el alcalde de la ciudad, Manuel Serena y el director de cine, Ismael Olivares y CEO de Prosonarte, fue la encargada de presentar tercera edición del Festival “Alumbra” de cine y cortometrajes Ciudad de Hellín que se llevará a cabo del 17 al 24 de noviembre de 2023, con un amplio repertorio de actividades, donde no faltarán significativas novedades y atracciones para la audiencia local.

Así, lo quiso significar en sus primeras palabras donde, como es natural, habló de una extensa visualización de cortometrajes y actividades paralelas “para involucrar al público de manera más activa” para lo que contará con Ismael Olivares, como, director del festival, mientras que Pablo Cánovas y Manuel Sagredo liderarán los contenidos y proyecciones, respectivamente.

En un cambio organizativo, las sesiones de proyección de cortometrajes se llevarán a cabo en el Salón de Actos del MUSS, buscando una experiencia más cómoda para los espectadores y aumentando las horas de proyección. Además, se reintroducirán las proyecciones en pedanías, permitiendo que los residentes locales elijan al ganador del premio “Mirada Rural”.

“Las pedanías siguen teniendo para nosotros una gran importancia. Por ello a la hora de ser sede de este festival, vamos a llevar sesiones a todas ellas la próxima semana ya que queremos que sean protagonistas para que se llenen de cultura y se llenen de cine”. aseguró.

La nueva sección “Alumbra Kids” será una atracción para los escolares, ofreciendo una sesión de cortometrajes especialmente seleccionados para este público. Similar al premio de pedanías, los niños serán los encargados de elegir al ganador de este nuevo galardón.

El proceso de selección atrajo 2.130 películas de diversos países, siendo el cine español la categoría más representada con un 28% de las presentaciones. Otros países destacados incluyen Irán, Brasil, Argentina, Italia, India, Francia, México, EE. UU. y Turquía.

El jurado evaluará las películas seleccionadas y anunciará los premios en la gala del 20 de noviembre. Este año, el Festival “Alumbra” promete una experiencia cinematográfica enriquecedora y participativa para la comunidad hellinera.

Además, la edil anunció que también se programaran otras actividades como son catas de vino, conciertos de bandas sonoras, charlas y talleres para hacer diferentes cortometrajes, para lo que visitaran la ciudad personas muy destacadas del mundo de la cinematografía, productores y técnicos que han participado en las diferentes cadenas de televisión, para los que se va ha organizado rutas turísticas para que conozcan los atractivos enclaves de la ciudad tan abundantes en la ciudad y sus alrededores.

Presencia de Ernesto Alterio
Por último, cerró su intervención hablando de la gala de clausura que se llevará a cabo el viernes, día 24 de noviembre, en el Teatro Victoria con la presencia del conocido actor argentino Ernesto Alterio, cediéndole la palabra a Ismael Olivares, no sin antes agradecer y su equipo, encargados de organizar esta nueva edición de “ALUMBRA” a Pablo Cánovas, encargado de visualizar los cortometrajes, a Manuel Sagredo, de la Red Bibliotecas Hellín, como también a los patrocinadores.

Por su parte, Ismael Olivares, reiteró su agradecimiento a todos los colaboradores. “Esto es una montaña muy grande, porque si nos metemos en un berenjenal así, o lo hacemos bien dentro de los niveles que podemos o no lo hacemos, yo tengo la experiencia de ser responsable de otros festivales y sé lo complejo que es. Por ello no quería para mi pueblo que fuese algo menor”.

Hablando concretamente del programa, indicó que se había plasmado en sus 24 hojas para todos, jóvenes, mayores, niños y también para la gente de fuera como punto turístico y aunque haya sido complicado no había otro remedio que empezar así con una gran propuesta.

“Se ha quedado un programa del que yo estoy muy satisfecho a la altura de festivales mucho más grandes. Por ello queremos que sea un proyecto piloto para que esto se instaure y se queda para siempre. Hellín ya tiene fama por todo lo que sabemos por eso queremos que este festival sea un punto más”.

Quiso, asimismo, dar las gracias a los patrocinadores en la persona de Juan Sánchez como representante de “Wagen Motors”.
Por último, habló del Taller de Cine, a cargo de Javier Martos, coloquios al terminar las sesiones de cortos, cata de vinos, conferencias, entre otras actividades que están reflejados en el amplio programa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!