Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Teatro Victoria celebró la efeméride del 70 Aniversario de su fundación

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Teatro Victoria celebró la efeméride del 70 Aniversario de su fundación

El espectador

En la tarde del pasado lunes se llevó a cabo, el inicio de los actos programados con motivo del 70º Aniversario de la inauguración del Teatro Victoria, un programa que se mantendrá durante toda la semana, con excepción del miércoles, con la presentación de carteles y revistas de la Semana Santa, y el jueves con el acto institucional del Día de la Mujer.

Así, el el hall del teatro se ofreció a los numerosos invitados un acto, donde el primero en hacer uso de la palabra fue Javier Guerrero, nieto del matrimonio de José Guerrero y Manola Labrador, verdaderos artífices de la creación de este magnífico local, como miembro de la Asociación Teatro Victoria, que hizo una pequeña historia sobre la vuelta en escena del teatro, después de un largo periodo cerrado, y donde parecía y se auguraba, que como otros locales, léase, Olympia, Principal, Levante, Español, y Gran Vía, acabaron en manos del “furor de la piqueta” para desgracia de los verdaderos amantes de los espectáculos teatrales y cinematográficos.

Como todos conocen el teatro se cerró, en 2009 y, tras abrirse tras superar múltiples dificultades, volver a abrir el 10 de junio del 2015 por iniciativa particular.

Javier, tras recordar estas fechas, quiso agradecer, a sus abuelos los primeros, a todos los que habían contribuido de una forma u otra a que hoy el Teatro Victoria siga siendo una hermosa realidad.

No podía faltar en esta oportunidad la presencia del alcalde Ramón García y más en las fechas que nos encontramos. El primer edil, en su breve intervención, no se ahorro palabras de elogio y promesas de ayuda y colaboración a la Asociación.

Más adelante la presentadora llamó a Mavi y Elena Guerrero, hijas de José y Manola, la primera de ellas presidenta de la Asociación, a quien la emoción apenas le dejó pronunciar unas palabras de agradecimiento y de recuerdo a sus padres. Por su parte Elena quiso hacer un llamamiento a las autoridades competentes para que velaran por el mantenimiento del edificio y con el teatro, elogió y agradeció a los miembros de la asociación, ya que, aseguró gracias a ellos el Teatro Victoria sigue en pie, y así mismo mandó un reto a las autoridades para que se hicieran cargo de su propiedad.

Elena, con más tablas, y nunca mejor expresado dado el lugar donde nos encontraba, dio una amplia referencia a todo el trayecto recorrido por este edificio desde que sus padres dieron salida a el proyecto que les acompaño durante toda sus vidas.

Al final Concha Ramírez de Arellano y Gloria Andújar verdaderas artífices de “este milagro” como alguien lo calificó, subieron al estrado con una copa de cava para brindar por todos los presentes y desear al Teatro Victoria una larga y próspera vida.

En todo el hall, los asistentes pudieron contemplar una exposición compuesta por carteles, programas de mano, revistas y una historia repletas de hitos s de los 70 años, mientras que en el suelo, lo ocupaban estrellas de los artistas que habían pisado el escenario, como Rosario, Lola Flores, Juanito Valderrama, Antonio Molina, la hellinera Dolores Abril, José Luis López Vázquez, Juan Manuel Serrat, entre otros.

Las actividades programadas para este primer día se cerraban con la proyección de la película “Días sin huella”, una cinta interpretada por Ray Milland y Jane Wyman, ganadora de 4 Oscar de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, que fue la que en aquella ocasión se eligió para la inauguración del Teatro.

El efemérides fue amenizada por la Agrupación de Violín y Chelo “Encuentros”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca