Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El sindicato de Comisiones Obreras en contra del proceso abierto a tres estudiantes hellineros por manifestarse

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El sindicato de Comisiones Obreras en contra del proceso abierto a tres estudiantes hellineros por manifestarse

Han sido castigados a pagar una multa de 800 euros

El responsable local del sindicato CC.OO, Roque García, acompañado por el secretario provincial, Francisco de la Rosa, citaban a los medios de comunicación por un motivo, en principio, que no tenía nada que ver con la campaña electoral.

Era, según explicaba en primer lugar García, denunciar un hecho ocurrido durante la huelga de los estudiantes, llevada a cabo el 12 de febrero de 2012, que había tenido como consecuencia la sanción a tres jóvenes estudiantes hellineros de 800 euros por desorden público.

Un largo proceso que podría desembocar en la vía judicial, que, según el sindicalista, tropezaría con el inconveniente de las tasas que habría que abonar, que serían el 50 % de la sanción, es decir 400 euros, a lo que se uniría, en caso de perder el juicio, las costas que estarçian entre 300 y 500 euros, por lo que podría ocurrir la paradoja que pagarían más llevando el caso al los juzgados que abonando la propia sanción.

García aseguraba que esto se llevaba a cabo para callar a la gente que no piensa como ellos, por eso había que aprovechar las dos ocasiones que llegaban para protestar.

La primera votando en contra de los partidos políticos que han dado lugar a estas situaciones, y la otra acudiendo el 31 de mayo, día De la Comunidad de Castilla-La Mancha, a Toledo para asistir a una manifestación convocada contra el gobierno de María Dolores de Cospedal.

Tres años aciagos
Por su parte Francisco de la Rosa, agradeció la iniciativa de CC.OO de Hellín en la voz de Roque García de hacer pública esta denuncia contra los estudiantes que iba en contra de la libertad de expresión de los ciudadanos.

“Si los ciudadanos no podemos salir a la calle para denunciar libremente lo que se está haciendo, ya no nos queda más que ser una sociedad sumisa y sometida a los poderosos que pretenden que la democracia sea un mero objeto decorativo encerrada en una vitrina” puntualizó

No faltaron en su intervención las críticas a Cospedal, tras recordar que en este día s cumplía tres años de su mandato:

“Han sido los tres años más aciagos de la historia para los trabajadores, aseguró, desde que gobierna hemos visto mermar de manera brutal casi todos los derechos que ejercitamos”

Así se refirió a la educación, afirmando que había miles de maestros despedidos, recortes brutales y centenares de colegios cerrados. De la sanidad aseguró que había terminado siendo una empresa de transportes para llevar a los enfermos, en muchos casos mayores, a operar en otras comunidades autónomos, para que alguna empresa privada hiciese negocios.

“Los desempleados, continuó no han decrecido ni muchísimo menos y para colmo han perdido cobertura y prestaciones, y no ha habido alternativa de empleo social”.

Europa es importante
Ya metido en el tema de las próximas elecciones De la Rosa quiso hacer u un llamamiento a la ciudadanía: “Europa es importante, seguramente un porcentaje muy alto de las cosas buenas que nos han ocurrido estos últimos años tienen que ver con las políticas europeas, las ayudas a la agricultura, a la educación, el permitir que los jóvenes puedan cruzar sus fronteras para poder acceder a la educación, la industria; También se han llevado a cabo miles de planes para que las zonas más deprimidas como la nuestra pudieran desarrollarse”.

Su intervención finalizaba con estas palabras: “Es importante que la participación sea grande y que el voto tenga un carácter marcado hacia la izquierda, que sirva para hacer un país decente con personas decentes, las elecciones son necesarias para seguir siendo parte de esta Europa que tiene todavía muchas cosas que hacer por España y naturalmente por Hellín”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca