Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El sindicato CNT-AIT organiza una Semana de Lucha en solidaridad por el trabajador despedido en la empresa Ródenas y Rivera SA

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El sindicato CNT-AIT organiza una Semana de Lucha en solidaridad por el trabajador despedido en la empresa Ródenas y Rivera SA

Durante las negociaciones del Convenio Colectivo General de la Industria Química

El Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT ha emitido un comunicado en solidaridad con un trabajador despedido de la empresa Ródenas y Rivera SA. En respuesta a esta acción, han organizado una Semana de Lucha que se llevará a cabo del 5 al 11 del presente mes.

Según el comunicado, este conflicto surge en medio de la lucha en defensa del XX Convenio Colectivo General de la Industria Química, una iniciativa promovida por la Sección Sindical de la CNT-AIT, así como la demanda de mejores condiciones laborales, especialmente en términos de prevención y salud laboral para los trabajadores.

Durante las negociaciones mencionadas, la dirección de la empresa aprovechó la situación para despedir a un compañero de la CNT-AIT que había destacado en esta lucha. El trabajador había brindado asesoramiento a otros compañeros, ayudado a redactar sus demandas y denunciado a la empresa por contratación en fraude de ley.

Además, se ha denunciado que la empresa Ródenas y Rivera SA estaría aplicando Tablas Salariales ilegales, estableciendo salarios por debajo de lo estipulado a nivel nacional.

Ante esta situación, la CNT-AIT ha decidido no quedarse de brazos cruzados mientras la empresa continúa sistemáticamente vulnerando los derechos de los trabajadores, despidiendo a sus compañeros y reprimiendo la lucha obrera. Además, se cuestiona el silencio y el acuerdo de aquellos que supuestamente defienden los derechos laborales y que, siendo conocedores de estos abusos, optan por callar y pactar.

En este sentido, la CNT-AIT exige la readmisión inmediata del trabajador despedido, así como la aceptación de todas las reclamaciones presentadas por los trabajadores contra la dirección de la empresa.

Durante la Semana de Lucha, la CNT-AIT llevará a cabo una serie de actividades y acciones en solidaridad con el trabajador afectado y en defensa de los derechos laborales en general.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!