Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El secretario provincial de JJ.SS destaca las ayudas al sector empresarial por el gobierno de García-Page

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El secretario provincial de JJ.SS destaca las ayudas al sector empresarial por el gobierno de García-Page

Con un 1,5 millones de euros dirigidos a pymes y autónomos del municipio

El secretario provincial de Juventudes Socialistas, Javier Boj, acompañado por el secretario local, José Valverde, tras realizar una visita de cortesía a la Caja de Semana Santa de Hellín, llevaron a cabo un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer la actual trayectoria y los proyectos de su organización hacia los jóvenes hellineros. Sus primeras palabras fueron para mandar un mensaje de tranquilidad, tras lo ocurrido en los últimos días en que calificó “terremoto político, que había nacido en Murcia y muerto en Madrid” y que no podía insonorizar el trabajo realizado y el esfuerzo que estaba haciendo tanto el gobierno de España como la JCCM, pero sin romper la estabilidad para ocuparse de lo que es más importante como es acabar con la pandemia y ayudar a los trabajadores y a las empresas.

Más, adelante, el joven socialista recordó las ayudas que a través del gobierno estaban llegando a empresas, autónomos y pymes con un total de 7.000 millones de euros, con ayudas directas, a los que había que unir otros 3000 millones de euros para reestructurar la deuda financiera i otros 1.000 millones de euros de fondo de de recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19.

Así mismo, Boj afirmó que de estas ayudas a Hellín habían llegado 1,5 millones de euros que iban dirigidas a 334 pymes y 513 autónomos, a lo que había que unir las ayudas directas al sector empresarial de este año que se elevan a 140 millones de euros, pendientes de resolver y otras que llegarán a través de la JCCCM con una transferencia de 270 millones de euros de los fondos aprobados por el Gobierno de España que serán gestionadas directamente por las CC.AA.

No faltaron en esta comparecencia las críticas al líder de la oposición, Paco Núñez, sacando a relucir una reciente encuesta, qué, aseguró, el 79% de los castellanos manchegos no aprueban la gestión que está realizando en la oposición.

6.000 docentes contratados
En su larga intervención, el responsable provincial de los jóvenes socialistas, hizo elogió a la política regional de su partido refiriéndose al ámbito educativo, al afirmar que se habían contratado a 6.000 docente durante el actual curso. Convocando oposiciones para reforzar los cuerpos de profesores y técnicos y recuperar el complemento retributivo para aquellos maestros que ejercen actividad docente en la ESO.

Retorno de Talento
Otro de los temas tocados fue el paro juvenil, donde indicó que con el gobierno de Emiliano García-Page se había rebajado en 22 puntos, haciendo referencia a las dificultades que se han tenido que desenvolver los jóvenes, entre acusadas crisis, por ello el mérito de la política socialista que gracias al programa de “Retorno de Talento” que había permitido el regreso de 699 jóvenes castellano-manchegos que tuvieron que buscarse la vida fuera de CLM ante la falta de oportunidades que brindaban el gobierno del Partido Popular.

Para finalizar añadió que la tasa del paro juvenil con el gobierno de María Dolores de Cospedal se cerró con un 59%, mientras que en el año 2020 fue con un 37%, 3 puntos por debajo de la media nacional.

Herramienta fundamental
En su corta intervención, José Valverde, ha indicado que la “Plataforma Estatal de Garantía Juvenil”, era una herramienta fundamental para dar oportunidades de incorporación al mercado laboral”.

Y desde JJ.SS seguirán trabajando para conseguir que los jóvenes de Hellín tengan todas las oportunidades posibles para poder encontrar un futuro mejor, a pesar de tener que hacer frente a las crisis que les ha tocado vivir.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca