Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El regreso de las Jornadas Taurinas del Reina Victoria todo un éxito

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El regreso de las Jornadas Taurinas del Reina Victoria todo un éxito

En recuerdo y homenaje al diestro, José Mari “Manzanares”

Emilio Sánchez

Las Jornadas Taurinas Culturales Hotel Reina Victoria, se volvieron a celebrar en los días previos al inicio de la Feria de Hellín. Se llega a la X XVIII edición y no se olvida de Marisa, a quien muchos años fue alma de las mismas.

Esta edición del 2021 se programó para recordar al «maestro José Mari Manzanares», en el año que se cumplen 50 años de su alternativa en Alicante el 24 de junio de 1971, siendo padrino Luis Miguel Dominguín y testigo Santiago Martín «El Viti». Este primer día para hablar del «maestro alicantino», vino desde Murcia quien también es torero de alternativa Pepito Soler, al que le unía gran amistad con el maestro. Fueron muchas las anécdotas que el torero murciano vivió con Manzanares, compartiendo cartel en las mejores ferias de toda España y de toda América.

Un grandioso ejemplo de la madurez de un maestro
Así, junto a los recuerdos de Soler los espectadores pudieron gozar de una completa y muy cuidada exposición de trabajos realizados a Manzanares del fotógrafo alicantino Antonio Vigueras, que adornaron el salón y obtuvieron muchos comentarios elogiosos.

En este día de inauguración, el novillero hellinero, Cristian Pérez, completaba el estrado para hablar de cómo lleva su trayectoria como novillero.

La tauromaquia ante el manso toro de la pandemia
El segundo día, el tema escogido fue «la tauromaquia ante el manso toro de la pandemia», en la que los periodistas Pedro Belmonte, crítico taurino del diario La Tribuna de Albacete y Francisco Ojados, periodista taurino de la Verdad de Murcia y Cadena Ser, acompañados por el doctor Hernández, supieron explicar los dos años que este virus ha maltratado a la fiesta nacional con las numerosas pérdidas para toreros, ganaderos y por supuesto los muchos aficionados que no se desplazan a ver una corrida y que repercute en la población que lo festeja.

El torero invitado de este día fue el torero de Albacete, Miguel Tendero, que es uno de los toreros más perjudicados por el recorte de festejos.

Para finalizar la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, ofreció un año más, el concierto de pasodobles taurinos en el que se estrenó el pasodoble para el maestro José María Manzanares–hijo- «Naturales del Mediterráneo» obra del hellinero Nacho Tomas. Las jornadas las inauguró el alcalde y fueron clausuradas por la concejal de festejos Fabiola Jiménez.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!