Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PSOE satisfecho con la victoria en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PSOE satisfecho con la victoria en Hellín

Elecciones Europeas

Ramón García asegura que ha sido un espaldarazo de cara al futuro

Caras triunfales se veían en la sede del PSOE. Mientras Ramón García indicaba tras «agradecer el trabajo» de todo equipo en la campaña y a los votantes, que estos resultados «son un espaldarazo e impulso porque venimos de una andadura muy complicada», en alusión a los resultados de anteriores procesos electorales, y ganar como partido de la oposición «es algo muy destacable».

Sobre el descenso importante en cuanto al número de votos de las dos grandes formaciones ante el aumento de los pequeños partidos de la izquierda, el concejal el PSOE reconoció este dato como «algo que tendremos que analizar en profundidad en los próximos días, porque su protagonismo en las urnas ha sido más que destacado y evidente».

Sin embargo volvió a pedir mucha dosis de prudencia y cautela de cara a la hora de intentar extraespolar estos resultados a lo que pueda suceder en las elecciones al Ayuntamiento de mayo del 2015: «este proceso al Parlamento Europeo es un tanto singular, porque parece más lejano para el ciudadano que, para unas municipales, ya vota a las personas que los representan», tras reconocer que en caso de que se mantenga esa irrupción de estos partidos las mayorías absolutas serán historia.

IU descontenta
Decepción en IU, a pesar de sus resultados superiores a otras elecciones

Izquierda Unida, a pesar de la subida importante en estas Elecciones en relación a las que se celebraron hace cinco años, no se mostró excesivamente contento, ya que su concejal en el Ayuntamiento de Hellín, Juan Carlos Marín, reconoció la división importante que se ha producido en el voto de los partidos de izquierda «con un claro perjuicio para nuestros intereses».

Marín, en presencia de algunos componentes de la Ejecutiva Local, reconoció abiertamente «no estar satisfecho» con estos resaltados, por lo que aseguró que en el seno de la Coalición será necesario «inaugurar un debate de reflexión y autocrítica de dónde hemos podido fallar».

Acerca de si estos resultados marcarán la hoja de ruta de cara a los comicios municipales del 2015, consideró «aventurado» realizar este tipo de pronósticos al advertir que aquéllos se votará «de manera distinta» a estas Elecciones Europeas.

“Podemos”
Suso Millán asegura no considera una sorpresa el alto número de votos conseguidos

Asegura que estarán en las municipales

Suso Millán

Tan sólo unos días le han bastado a su portavoz, Suso Millán, a se uno de los destacados de estas Elecciones al haber conseguido cerca de 700 votos, «que yo me esperaba».

Así lo aseguró ayer este joven que pertenece al partido revelación en este proceso, tras conseguir cinco eurodiputados, cerca de la medianoche de ayer, en una improvisada comparecencia ante los medios en el Jardín Martínez Parras: «esperaba estos buenos resultados porque los ciudadanos se acercaron contándome muchos dramas personales, problemas a los que los grandes partidos no daban respuesta y reclamando una solución y aires nuevos en el mundo de la política».

Y por si tenía alguna duda Millán aseguró que se presentará a las Elecciones Municipales del próximo año con una candidatura que se elegirá de manera consensuada y sin líderes más allá de lo que exija el protocolo en este sentido, «porque ha llegado al hora de acabar con la casta y que los políticos se den cuenta que son elegidos para solucionar los problemas de sus vecinos», resumió.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca