Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El ayuntamiento ha contratado un detective para vigilar a los trabajadores

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El ayuntamiento ha contratado un detective para vigilar a los trabajadores

Pleno ordinario
Según Ramón García

No tuvo la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de mayo muchos temas de polémica, si acaso una, no sabemos de que tamaño considerarla, anécdota cuando en el apartado de ruegos y preguntas, el secretario local del PSOE, preguntaba al alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, sin era cierto que el equipo de Gobierno recientemente había contratado un detective con el fin de vigilar las actividades de algunos de los empleados municipales.

La pregunta no tuvo respuesta de momento, y la cosa quedó sobre la mesa, ante la decepción de compañeros de Pleno, informadores y algún que otro espectador. Habrá que esperar al menos un mes para saber como termina este asunto.
Por lo demás la sesión transcurrió sin apenas debates ni discusiones y la mayoría de los puntos fueron aprobados, por unanimidad o con la abstención de IU.

Así hubo acuerdo para el rescate de la concesión funeraria y la compensación de tasas por esta concesión en algo más de 600 euros. También se aprobaron las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales, por tasas por licencia de apertura de establecimientos; tasa de prestación de servicios de enseñanzas especiales en establecimientos municipales correspondiente a la Escuela de Música de la ciudad, para que se puedan incorporar dos nuevos cursos que se puedan llevar a cabo el ingreso al Conservatorio de Albacete; y el precio público por la prestación del servicio de escuelas infantiles debido a la subida del IPC, por lo que las familias con rentas inferiores a 4000 euros per capita pagarían 25,81 euros en lugar de los 25,76 que abonan en la actualidad y las de capita superior no se le subiría el precio de 45 euros.

9.000 euros para Cáritas
También se aprobó el expediente 8/2014 de la modificación de créditos por transferencia para dar destino al sobrante económico del presupuesto de 9.000 euros de las partidas de ayuda a domicilio y la limpieza a los edificios públicos que serán destinados a los servicios sociales de Cáritas.
E, este punto, aunque resultó aprobado por unanimidad, antes intervinieron los concejales de IU, Javier Morcillo y del PSOE, Ramón García, que adelantaron que iba a dar su voto afirmativo, por el fin al que iba destinado esta partida, pero recordaron un acuerdo anterior de destinar el sobrante en llevar a cabo a planes de empleo, para paliar la crítica situación que se vivía en Hellín

Moreno Moya, salió al quite asegurando que no se había incumplido nada, pero que aún no había dinero suficiente para llevar a cabo esos planes de empleo: El concejal de Economía recordó la oportunidad ya hablada de un posible acuerdo con el Ministerio de Hacienda, del que podría salir dotación suficiente para llevar a cabo estos planes de empleo era posible realizarlos.

Asimismo también mencionó los dos planes de empleo aprobados, uno de la Diputación de Albacete, que contará de 50 trabajadores, y otro de Zonas Deprimidas del gobierno central, con dotación para 138.

El único punto de la sesión que no fue aprobación definitiva de la alteración del trazado del camino público 9010, para lo que se necesitaría la mayoría absoluta, algo que no llegó a llevarse a cabo por la abstención de los ediles de la oposición.
Si salió adelante el último punto de los asuntos resolutorios, que hablaba de el expediente de desafección del uso público de terreno del vivero municipal de Nava de Campaña para explotación por parte de la Fundación de El Sembrador. Este acuerdo fue tomado por la necesaria mayoría absoluta.

Ruegos y preguntas

Tras dar cuenta del informa del primer trimestre de ejecución del RDL, único punto de Control y Fiscalización, se llegó a los ruegos y preguntas, donde, como ya escribíamos al comienzo de esta crónica, lo más llamativo fue la posible contratación de un detective.

Comenzó Juan Carlos Marín preguntando sobre el actual estado de dos de las zonas verdes: el parque Vicente Garaulet y el Jardín Martínez Parras, que calificó de lamentables. La respuesta le llegó en palabras de Moreno Moya, que tras recordar que hacía una pocas semanas se había llevado a cabo unos trabajos en la zona del parque, quejándose del poco cuidado que se tenían algunos de los usuarios, aseguró que en el momento que llegaran los trabajadores contratados por los planes de empleo, se volvería a realizar trabajos de limpieza y mantenimiento en todas las zonas.

Por su parte su compañero de ideología, Javier Morcillo se interesó por el mal estado de las cornisas del colegio Martínez Parras, avisando de la posibilidad de llevar a cabo su reparación con la mayor rapidez. También fue el concejal de Obras el encargado de responder, al afirmar que se estaba poniendo remedio a este problema a través de los servicios técnicos municipales y que el colegio sería visitado por los responsables de los servicios periféricos de la delegación de Educación para evaluar las obras.

El concejal de IU también se interesó por unos documentos sobre el polígono de La Fuente, que se le entregarían al finalizar la sesión.

Después de la sorpresa de Ramón García, que añadió a lo ya escrito que se había presentado una factura al cobro en la Casa Consistorial de 1.200 euros.

Por último intervino el portavoz socialista, Ramón Lara, para hablar del mal estado que estaba en la actualidad el cementerio de la pedanía de Las Minas y también sobre el abandono en que, aseguró se encuentra en la actualidad el Arboreto de Isso. Según Moreno Moya, el tema del cementerio de la nombrada pedanía se arreglaría en los próximos meses, con trabajadores de los planes de empleo; mientras que Marta Pérez no estuvo de acuerdo con la apreciación de Lara sobre este espacio, añadiendo que se estaba cuidando con los medios que estaban a su alcance.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca