Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Declaraciones de Manuel Mínguez “En Hellín hemos tenido un empate técnico”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Declaraciones de Manuel Mínguez “En Hellín hemos tenido un empate técnico”

Elecciones Europeas

En la sede del Partido Popular, pocas personas aguantaban hasta las 11 de la noche, hora en que estaban citados los medios de comunicación. El ambiente era de traquilidad total, aunque en el fondo se podía observar una cierta decepción que, lógicamente, se achacó a los resultados locales, dond el PSOE, aunque fuera por un pequeño número de votos, había ganado las elecciones.

Así el resultado total en nuestro término municipal fue el siguiente

PSOE. 2822; PP; 2785; IU: 813; “Podemos”: 676; UPyD: 614; Ciudadano: 102.

Muy cerca de las 12 de la noche llegaban las declaraciones del alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, al que acompañaban, los concejales, Juan A. Moreno Moya e Irene Moreno.

“El Hellín hemos tenido un empate técnico” con estas palabras definía lo ocurrido en las elecciones europeas, tras conocerse los resultados locales. Hay que tener en cuenta que en las anteriores elecciones a Europa tuvimos un diferencia en contra de cerca de 100 votos lo que hemos reducido a 37”.

“En Hellín ciudad, se consolaba, el PP, hemos ganado, mientras en el conjunto de pedanías se ha perdido por la mínima diferencia. Hemos subido con respecto a las anteriores”.

Con anterioridad había repasado estas elecciones a nivel regional y provincial:

“Quiero felicitar al PP en estas elecciones que acabamos de terminar ya conociendo todos los resultados que ha ganados las elecciones con casi tres puntos de diferencia al segundo partido más fuerte que ha sido el PSOE”

En toda España, continuaba, se ha tenido en cuenta que a pesar de las necesidades que tenía el partido que hacer los recortes que se tenían que hacer, el pueblo español ha considerado que es el partido más fuerte”.

Triunfo total en Castilla-La Mancha
El primer edil continuaba repasando los resultados en la región, donde indudablemente habían sido mejores que en Hellín.

“Igualmente que ha sido un triunfo total en Castilla-La Mancha, donde se ha sacado una diferencia de casi 10 puntos, por lo que ha pesar de los esfuerzos que han tenido que hacer para salir de la crisis, se ha visto avalado por lo que ha conseguido que da una clara idea que las políticas de María Dolores de Cospedal han sido totalmente fructíferas lo se han visto patentes con esos 60.000 votos de diferencia”.

Mínguez, en su intervención también quiso hacer referencia a la provincia de Albacete donde recordó que asimismo había habido una gran diferencia en la capital, como en las grades ciudades como Villarrobledo, Almansa, La Roda o Caudete.

Ellos los socialistas han salido beneficiados por la fragmentación que ha habido de partidos como UPyD y “Podemos”. De cualquier forma estamos orgullosos a todos los niveles por los resultados y solo cabe felicitar a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca