Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PSOE de Hellín consigue el mayor número de votantes en las elecciones locales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PSOE de Hellín consigue el mayor número de votantes en las elecciones locales

Ramón García podría ser el futuro alcalde de la ciudad

Según los últimos datos, la lista que encabezaba Ramón García había conseguido 4.455 votos; el PP 4.025; IU, 1.166 y Ciudadanos 1098. Con estas cifras, los socialistas obtendrían nueve concejales; ocho el PP; dos IU y otros dos Ciudadanos, quedando sin representación municipal UCIN y el PIH.

Tras estos datos en la Casa del Pueblo reinaba la euforia y la alegría, al considerar que tras los cuatro años de gobierno popular, el PSOE recuperaba la alcaldía de Hellín, como así lo hacían bien notorio los afiliados y simpatizantes al aclamar a Ramón García como nuevo primer edil del Ayuntamiento.

Por su parte el candidato socialista, en sus primeras palabras quiso agradecer la confianza demostradas por los ciudadanos de Hellín con sus votos, siendo su primera opción la reapertura de la Residencia “Cruz de Mayo”, algo que, dijo “tenía clavado en el corazón desde que Cospedal la cerró”.

Después añadió que los casi 500 votos en que habían superado al PP, era un reflejo de la labor realizada durante la pasada legislatura, felicitando a los responsables de Ciudadanos e Izquierda Unida, por sus resultados.

Por último el líder del los socialistas hellineros prometió que si era elegido alcalde de Hellín gobernaría para todos con el fin de conseguir lo mejor para la ciudad y sus pedanías.

Decepción en el Partido Popular

Manuel Mínguez / EFDH Manuel Mínguez / EFDH

Ambiente serio en el Partido Popular donde Manuel Mínguez, mostraba su decepción ante los resultados obtenidos, aunque no por eso dejaba de felicitar a los dirigentes socialistas por su triunfo.

También aseguró que era el momento de hablar con los responsables de IU y Ciudadanos, para llevar a cabo un gobierno municipal que fuera el más indicado para el Ayuntamiento.

Por último Mínguez, quiso puntualizar que la perdida de dos concejales con respecto a la anterior legislatura, se debía en gran parte al elevado tanto por ciento de abstención, algo que habría que analizar en los próximos días.

Menos votos que hace cuatro años

IU-Ganemos / EFDH IU-Ganemos / EFDH

Por su parte en la sede de la coalición de IU-Ganemos, la cabeza de lista y futura concejal, Beatriz Jiménez mostraba su satisfacción dados los resultados, por los votos conseguido por su coalición que la llevarían, junto a Javier Morcillo, a ocupar un puesto en el salón de sesiones de la Casa Consistorial.

Jiménez comenzaba analizando los resultados, apuntando que se habían conseguido menos votos que hace cuatro años, lo que era debido al elevado número de abstenciones, algo donde se debía de trabajar durante la próxima legislatura.

Así mismo se mostró dispuesta a entablar dialogo con los demás partidos que habían conseguido representación municipal, con el fin de llevar a cabo pactos y acuerdos para conseguir el mejor gobierno municipal de Hellín.

Superar a Cieza y Almansa

Ciudadanos / EFDH Ciudadanos / EFDH

Por último María Jesús López, aseguró que su partido iba a estar receptivo a cualquier propuesta que le llegase en los próximos días.

Dijo que con sus proyectos estaban encaminados a que la ciudad en los próximos años superará a poblaciones vecinas como Cieza y Almansa, que habían progresado más que Hellín.

La candidata de Ciudadanos terminaba asegurando que la abstención había perjudicado a todos, por ello había que trabajar para que no se volviera a producir y que los ciudadanos recobraran la confianza en los políticos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca