Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El próximo lunes se inician las obras de remodelación total de la calle de la Libertad, Avenida Poeta Mariano Tomas y Carretera de Murcia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El próximo lunes se inician las obras de remodelación total de la calle de la Libertad, Avenida Poeta Mariano Tomas y Carretera de Murcia

Con un presupuesto de seis millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

El alcalde de Hellín, Ramón García, anunció en la mañana del pasado jueves, día 14 de julio, el inicio, por fin, de uno de los proyectos más ambicioso y también más esperado por los ciudadanos: las obras de remodelación integral de infraestructuras en el eje vial más importante de la ciudad, la antigua Carretera Nacional Albacete-Murcia que atraviesa de norte a sur el casco urbano, hoy calles Libertad, Avenida Poeta Mariano Tomás y Carretera de Murcia.

Unas obras que para la que ya se han iniciado las labores de señalización, junto a una red provisional de abastecimiento de agua potable con el fin de evitar que los vecinos de esta zona urbana se queden sin este vital abastecimiento en caso que se produzcan averías, durante el desarrollo de las obras de remodelación.

Así, lo fue explicando Ramón García, a los representantes de los medios de comunicación, calificando esta operación urbanística de 6 kilómetros y 600 metros, y una actuación aproximada de 90.000 metros cuadrados, como la operación urbanística más importante y de mayor volumen que se ha realizado en Hellín y que cambiara la fisonomía de la ciudad.

El primer edil, que compareció ante los medios de comunicación acompañado por la concejal de Urbanismo, Luscinda Carreres, añadió que la empresa adjudicataria va a comenzar esta primera fase del proyecto en el punto comprendido entre la Plaza de Toros-calle Sacerdote Ramón Torres y prolongación, de la Avenida de Mariano Tomás hasta el cruce con la Gran Vía en su margen izquierdo, es decir, en el sentido Albacete-Murcia. Aquí se iniciará la demolición de aceras, que la próxima semana se concentrará en el cruce de la Avda. Poeta Mariano Tomás con Gran Vía, en dirección hacia Cuatro Caminos.

Asimismo, prosiguió, que se llevará a cabo una ordenación del tráfico rodado en la salida hacía Murcia, que se mantendrá abierta en un solo carril, aunque sin poder estacionar los vehículos, todo ello con la correspondiente señalización, mientras que el tráfico en dirección de entrada a Hellín por la Avda. Poeta Mariano Tomás será cortado a la altura de la Gran Vía, desviando el mismo por esta misma arteria. Por todo ello el alcalde solicitó la comprensión y colaboración de todo el vecindario en especial a los que tienen su vivienda o negocio en estas calles, como también quiso tranquilizarlos garantizando a todos el acceso a sus viviendas, sus comercio y lugares de trabajo, en todo momento.

Abierta una oficina de información
Para la total información, asimismo indicó, la ubicación de una oficina en el solar donde estuvo la fábrica de Pantalón John, junto a la Carretera de Murcia, y las calles Cronista Antonio Ruescas y Dr. Carlos Sánchez Cañamares. Allí, todas las personas que lo deseen podrán resolver sus dudas que se les planteen, y que también a pie de obra el encargado de la mismas, para atender de inmediato los asuntos relacionados con las interferencias de las obras con la actividad comercial de la zona, como por ejemplo el acceso de vehículos a garajes, que puedan ser interrumpidos en pequeños periodos de tiempo, según las necesidades de la obra, pero que serán comunicados con la suficiente antelación mediante carteles.

Toda la información sobre el proyecto se podrá encontrar en la página web del Ayuntamiento.

Un proyecto que cambiará la imagen urbana de Hellín
Con estas obras, las calles que conforman este eje vial se convertirán en una nueva y moderna arteria urbana que atravesará totalmente la ciudad de norte a sur, interpretada como una avenida y no como una carretera, ampliando acerados y zonas peatonales con arbolado, manteniendo el actual trazado, con novedades como una nueva rotonda en la plaza de toros para acceder a la calle del colegio del Rosario y otras en las dos salidas a Albacete y Murcia.
El proyecto a realizar estará dirigido por el arquitecto, Miguel Ángel Muñoz. Se redactó sobre la base del III Plan de Infraestructuras de Hellín y fue aprobado en 2010. En los dos últimos años su diseño ha tenido que adaptarse a los cambios normativos, lo que convertirá a esta arteria en un espacio urbano representativo de la población, ya que a través del mismo se producen todos los accesos a la población.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!