Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El próximo 20 de enero finaliza el periodo de contratación del seguro de frutales en la provincia de Albacete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El próximo 20 de enero finaliza el periodo de contratación del seguro de frutales en la provincia de Albacete

Por segundo año consecutivo la siniestralidad ha sido muy elevada en la provincia y las indemnizaciones han superado los seis millones de euros destacando las tormentas registradas en Isso y Nava de Campaña

Según informan fuentes del Ministerio de Agricultura, la siniestralidad en la provincia de Albacete ha sido muy elevada y las indemnizaciones en la producción de frutales ha sido superior a los seis millones de euros.

Por eso avisa que el próximo 20 del presente mes finaliza el periodo de de contratación de seguros de producción de frutales, recordando que el año pasado se vio afectada por numerosas tormentas de pedrisco que se iniciaron con una granizada que se registró en Tobarra el 17 de marzo y las sucesivas borrascas de primavera ocasionaron que se declararan partes de siniestro en 3.015 hectáreas de cultivo, cuando la contratación total de la línea ascendía a 3.349 hectáreas.

En la pasada campaña tuvieron especial virulencia las tormentas registradas en las pedanías de Isso, Nava Campaña, en el término municipal de Hellín, en varios parajes de Tobarra como son El Raso y Polope, y en parcelas de los términos municipales de Ontur y Albatana. Las indemnizaciones percibidas por siniestro ascendieron a 6.490.083 euros y durante el pasado año se aseguraron en la provincia 60.518 toneladas de fruta.

Para esta campaña en el condicionado de la línea se ha simplificado el cuadro de variedades en el cultivo de albaricoque, estableciendo los precios a efectos del seguro según el calendario de recolección. Esta medida va a ayudar a la hora de contratar el seguro, clarifica el proceso de contratación, como ha sucedido con el cultivo de melocotón y ofrece garantías tanto a agricultores como a tomadores de seguro.

La campaña 2020 ha sido la segunda que de forma consecutiva ofrecía una elevada siniestralidad en muchas zonas productivas, a pesar de lo cual en la reunión de la comisión general de ENESA se acordó para esta campaña de contratación mantener la prima de coste para todas las opciones en las distintas especies asegurables.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, colabora en el pago de las primas aportando una subvención que puede ascender al 75% de la prima comercial base neta en el módulo 1; del 44 % en el módulo 2; del 28% en el módulo P.

En la provincia de Albacete en el 2020 contrataron este seguro un total de 216 agricultores y el importe de las subvenciones percibidas ascendió a 1,964 millones de euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!