Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El próximo 10 de octubre se cumplen 15 años de la desaparición de Mari Cielo Cañavate

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El próximo 10 de octubre se cumplen 15 años de la desaparición de Mari Cielo Cañavate

En su recuerdo se llevará a cabo el sábado 15 de octubre un acto en el Teatro Victoria

Desde la Asociación SOSDesaparecidos, envían una nota de prensa para comunicar que el próximo 10 de octubre se cumplirán 15 años de la desaparición de Mari Cielo Cañavate Valverde. La mujer hellinera de 36 años y con dos hijos menores de edad, que desapareció en extrañas circunstancias entre las localidades de Hellín y Pozohondo el mismo día en que había quedado en verse con su pareja sentimental, un cerrajero de Pozohondo que en 2011 llegaría a ser condenado por el homicidio de Mari Cielo a 15 años de prisión y que posteriormente sería absuelto al no hallarse pruebas de cargo que demostraran su culpabilidad, si bien, como explica la sentencia del Tribunal Supremo, existían “unas vehementes sospechas” de que hubiera ocasionado la muerte de Mari Cielo.

Con la intención de recordar a Mari Cielo y seguir apoyando a su familia en su búsqueda de verdad y justicia, el sábado 15 de octubre de 2022 llevaremos a cabo una jornada abierta al público en el Teatro Victoria de Hellín. Será una jornada de sensibilización compuesta por varias conferencias en la que además de abogados, periodistas y profesionales especializados en desapariciones y violencia de género intervendrá la familia de Mari Cielo. Junto a ella también estará Ana María Canal, la hermana de Juana Canal, desaparecida en Madrid en 2003 y cuyos restos mortales fueron hallados casi dos décadas después en la provincia de Ávila.

La jornada concluirá en el Parque Municipal de Hellín con un homenaje que consistirá en la plantación de un árbol en recuerdo de Mari Cielo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!