Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP supedita su voto a los presupuestos municipales a la aprobación de sus mociones y enmiendas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP supedita su voto a los presupuestos municipales a la aprobación de sus mociones y enmiendas

Donde se pide que se mantenga el Plan de Obras y Servicios de la Diputación y se insta al Ministerio de Fomento completar la restauración del Convento de Franciscanos

El portavoz del Partido Popular, Manuel Serena, daba a conocer las dos mociones que van a llevar a la sesión plenaria ordinaria del próximo lunes, donde como punto más importante se debatirán los presupuestos generales para el presente año.

Así explicó que la primera ya se había presentado en el pasado mes de diciembre para reclamar a la Diputación de Albacete que el Plan de Obras y Servicios del año 2019 se mantenga para este año, y se sumen a las nuevas partidas del 2020, con una inversión de 120.000 euros para infraestructuras en las pedanías financiadas al 50% por la nombrada Diputación.

Serena añadió que para esta petición pretendía la aprobación unánime del Pleno, ya que al no ser ejecutada con anterioridad, era necesario que se llevasen a cabo para que el municipio no se viera perjudicado por una decisión administrativa.

Sobre la segunda moción: La restauración del Convento de los Franciscano , se insta solicitar ayudas en el programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento a la completa restauración de este edificio y su uso como hospedería o albergue juvenil, teniendo en cuenta que está calificado como BIC ,se pretende dar una idea de lo que se podía hacer con una cofinanciación de las obras el 25% el ayuntamiento y el 75 % el Ministerio de Fomento

El concejal popular aseguró que para esta realización se estaba en un momento inmejorable ya que se ha acabado la parte principal que estaba financiada con fondos de la EDUSI, esta otra parte que puede tener uso más funcional como fue el Centro Joven, que también se utilizó en momentos determinados, para uso no religioso, como albergue.

Asimismo confesó que era una moción complicada, ya que hay otras infraestructuras en Hellín como el edificio del colegio Cruz de Mayo, que en un momento se desocupe, también podrían tener este uso. Por eso indicó que si para este año por la premura de tiempo para preparar el proyecto, pues el plazo de presentación finaliza el próximo 13 de febrero, se podría a preparar los proyectos y prevé las utilización de estas infraestructuras.

Así también su grupo solicitará que se hagan seis enmiendas para hacer una serie de correcciones en partidas para mejorar estos presupuestos.

Ya para finalizar, Manuel Serena quiso hacer un análisis de la evolución de la tasa de empleo en los últimos meses, tras la renovación en el poder municipal del PSOE con la ADE, y afirmó que se habían incrementado los parados en 639, con una tasa del 24,6%, mientras que tanto en Castilla-La Mancha y la provincia de Albacete el desempleo había descendido.

“En Hellín pasa algo con el empleo, no podemos cerrar los ojos desde el Ayuntamiento. Hay que tomar políticas activas de empleo, hay que reclamar a la Junta y a la Diputación de Albacete que fomenten el empleo en Hellín”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!