Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP, por mediación de Vicente Aroca, vuelve a pedir que se supriman los impuestos de los hidrocarburos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP, por mediación de Vicente Aroca, vuelve a pedir que se supriman los impuestos de los hidrocarburos

Y que el gobierno, ante la situación, se deje de parches y tome medidas quirúrgicas

El diputado regional, Vicente Aroca, convocó en la mañana del miércoles a los representantes de los medios locales en un lugar inusitado, como es una de las equina de la rotonda de Cuatro Caminos, frente a la estación gasolinera ubicada en ese lugar, para hablar, como no, de los elevados precios de los hidrocarburos.

“Mañana, jueves vamos a volver a presentar en las cortes de Castilla-La Mancha, un punto que creo que destaca por encima de todos: una propuesta que va a elevar Paco Núñez para que el PSOE apoye la supresión del impuesto de los hidrocarburos hasta que la estabilización económica se produzca”.

Allí mismo, recordó que unas horas antes se había conocido el último dato del IPC, que no se conocía desde hace más de 40 años y era que se habían subido los precios más de un 10%, y precisamente, aseguró, Castilla-La Mancha es la región donde más sube del país, lo que se refleja en las dificultades que tienen muchas familias de poder llegar a fin de mes

Más adelante dijo qué aunque todo sube, incluida la cesta de la compra, en esta ocasión se iba a centrar en el precio de gasolina y el gasoil.

“Mañana, como ya me he referido, Emiliano García-Page tiene una oportunidad inequívoca de aliarse con el PP y con los castellanos manchegos, porque Paco Núñez se lo va a poner en bandeja, para que, por favor, reclame a Pedro Sánchez la supresión del impuesto de los hidrocarburos en España”. Añadiendo que Pedro Sánchez e deje de parches como son los 20 céntimos y se tomen otras medidas más “quirúrgicas”.

La dificultad de llegar a fin de mes
“Miren, estamos aquí frente a una gasolinera, ya ven los precios desorbitados e inadmisibles del diésel y la gasolina que posiblemente sigan subiendo en vez de bajar. Yo estoy viendo pasar, muchísima gente con furgonetas rotuladas, seguramente son medianos o pequeños empresarios, son autónomos, comerciales que viven de la carretera, de viajar mucho y hacer muchos kilómetros. A todos ellos, se le pone cuesta arriba, mantener el día a días y llegar a fin de mes con su salario. Por ello García-Page, debe decir que si a la propuesta de Núñez, por ello es muy importante suprimir los impuestos a los hidrocarburos. Todos sabemos que el Estado está recaudando más dinero con los impuestos que con anterioridad”.

Aroca, en su intervención, recordó que en Hellín tenía dos diputados regionales que representan los partidos mayoritarios, Juan A. Moreno Moya del PP y Julián Martínez del PSOE, indicando que el primero se iba a poner de parte de los hellineros, del pequeño comercio, de los autónomos, en definitiva del consumidor, votando a esa bajada de los impuestos, pero no sabía era lo que iba a votar el socialista, pero si lo que debería de hacer: un gesto por sus paisanos, votar a su favor y que no prevalezca el sentido del voto de su partido.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!