Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El GM Vox se queda solo a la hora de votar en contra de una declaración institucional de apoyo al colectivo LGTBI

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El GM Vox se queda solo a la hora de votar en contra de una declaración institucional de apoyo al colectivo LGTBI

Presentada durante la última sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Hellín

La segunda moción presentada en la última sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Hellín, iba firmada por los grupos PSOE, PP, Cs y AEH, donde solamente faltaba Vox. La propuesta: una declaración institucional en la que han apostado estos grupos municipales por una sociedad igualitaria, tolerante y respetuosa con el colectivo LGTBI. Fue, lógicamente aprobada, tras una enconada polémica, con solamente el voto en contra  de Vox.

Esta declaración, contiene varios puntos entre los que destacan el derecho a la plena igualdad y libre expresión del género; el compromiso de continuar con políticas que favorezcan la concienciación social y un cambio efectivo de mentalidad en busca del respeto al colectivo; trabajar en las medidas para evitar el trato discriminatorio hacia el colectivo LGTBI; un firme apoyo a la Ley de Diversidad Sexual que aprobó, el pasado mayo, la Junta de Comunidades, junto a la preocupación que han reconocido por la criminalización en algunos países que no toleran esta elección en la orientación sexual de algunas personas.

Como era de esperar, en su primera intervención, la portavoz de Vox, Raquel Tomás, recordó que en la Constitución Española ya se recogían los derechos de igualdad y libertad de las personas y que como símbolo ya está la propia bandera que representaba a todos los españoles, la única que Vox reconoce.

También ha lamentado la campaña que “se había montado” en las redes sociales para enviar mensajes de odio hacia VOX por no estar de acuerdo ni compartir los actos conmemorativos festivos, y criticó el dinero municipal gastado, haciendo hincapié en el gran número de paraguas ubicados en la calle Sol, por lo que solicitó la factura de estos gastos.

“Vender hasta el agua de fregar”
La respuesta le llegó a través de María Jesús López, portavoz de la Agrupación de Electores, que la inició con una advertencia ya que, con ciertas manifestaciones como las que había oído se podían caer en violaciones de los derechos del colectivo de LGTBI, al mismo tiempo hacía una defensa acalorada de todos los actos programados ante los “intolerantes”, con el objetivo de conseguir un Hellín “integrador y abierto a la diversidad” y por ello seguiría luchando mientras tuviera fuerzas. La representante de AEH en el tema del gasto económico que había supuesto la organización de los actos llevados a cabo, quiso indicar, en contraposición, los ingresos de algunos comercios, sobre todos los bares de algunas zonas de la ciudad, “que han vendido hasta el agua de fregar”.

Los otros portavoces mostraron su adhesión a la propuesta de sus compañeros de Concejo. Así Manuel Serena, como representante del PP, la calificó como “coherente, lógica y de sentido común”, cuyo verdadero objetivo era luchar por la diversidad e igualdad.

El socialista, Emilio José Pinar, quiso hacer público su sentimiento de orgullo de la respuesta que habían tenido los actos por parte de los vecinos de Hellín y pedanías, haciendo mención especial lo que se vivió en la tarde del pasado sábado con la marcha reivindicativa que reunió a más de 30 colectivos y que concluyó en la plaza de la Iglesia con la lectura del pregón: “tenemos que sentirnos orgullosos de la ciudad que estamos construyendo en el gran objetivo de vivir en una sociedad en la que se respire libertad”.

Mario Artesero, desde Ciudadanos, ha lamentado la oposición de VOX y ha defendido la celebración de esta serie de actos “para cambiar mentalidades y acabar con los miedos que padecen algunas personas que han exhibido una determinada condición sexual que no comparte su entorno familiar o laboral”; así también ha destacado el “gran ambiente” que se vivió el sábado en la ciudad hellinera, con independencia del presupuesto que se invirtió.

Ramón García, cerró las intervenciones calificando el conjunto de actividades como de “éxito rotundo”, agradeciendo con verdadero entusiasmo a la implicación de las organizaciones y concejalías, para finalizar antes de salir en defensa de la orientación sexual que quiera elegir cada persona. “No somos nadie para juzgar y mucho menos criticar”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!